volviendo al siglo XIX

Igualdad: Es gozar del mismo estado. Se refiere a la ausencia de discriminación en base al sexo sobre las oportunidades, la asignación de recursos, la obtención de beneficios y el acceso a servicios.

 

educacion-igualdad-oportunidades-600x400A pesar de que el día 16 de Enero, en el Pleno, el señor alcalde Francisco Castañón nos acusaba de estar siempre hablando de falta de transparencia, oscurantismo,irregularidades y prácticas dudosas por parte del PP gordonés al frente del gobierno del ayto de La Pola de Gordón, nos encontramos con que al día siguiente, ellos siguen con esas mismas prácticas dudosas, la falta de transparencia, las irregularidades y el oscurantismo.

A pesar de que IU Gordón lleva años  llamando la atención al PP gordonés para que rectifiquen, ellos no se dan por aludidos y siguen en la misma línea … y nosotros seguimos recordándoles que «no basta con parecer buenos, hay que serlo».

Y nos parece necesario recordar lo que es Igualdad en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, porque una vez más ha marcado la diferencia entre mujeres y hombres, discriminando en una oferta de empleo público a los hombres. Volvemos a estereotipar los oficios, y hacer que la educación infantil de 0 a 3 años tenga que ser llevada a cabo por una mujer.

Les ponemos en antecedentes. El día 17 de este mes nuestro municipio ha solicitado a la oficina de empleo de Castilla y León (ECYL) una persona titulada en magisterio en educación infantil o técnica superior en educación infantil, y el requisito de que tiene que ser mujer.

Esta oferta de empleo no se hará como las anteriores sacadas a concurso, con el baremo de contratación usado anteriormente, ni se publicará en la red, si no que las interesadas tendrán que hacer una entrevista personal con la Concejalía de Bienestar Social,  Cultura y Deportes o con la Trabajadora Social del centro.

2017-01-24-PHOTO-00000289

2017-01-24-PHOTO-00000288 (1)2017-01-24-PHOTO-00000290

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Izquierda Unida de Gordón, siempre hemos denunciado cualquier caso de discriminación, y hemos apostado por contrataciones transparentes que faciliten el empleo a quien más lo necesite con un baremo para evitar las “contrataciones a dedo”.

 

Parece mentira que en los tiempos en los que estamos en los que todo funciona telemáticamente, y estamos conectados a Internet permanentemente, desde nuestro municipio se exija en la oferta del ECYL que ésta no se publicite por las redes.

“El machismo tanto en hombres como en mujeres no es más que la usurpación del derecho ajeno” – Gabriel García Márquez

 

Nos llenemos la boca con todo lo relacionado con equidad e igualdad y a la hora de contratar seguimos con los mismos mecanismos… ¿Cuáles serán las intenciones ocultas de no publicitar la oferta en Internet y de su discriminación por sexos?

 

Una vez más salen a la luz los antiguos roles en los que nos educaron. Y es que marginar a los hombres en la educación infantil no deja de ser otro machismo más…  

 

Deja un comentario

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet