VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

29-S: ¡VENCIMOS!

Los esfuerzos del Capital y sus voceros han fracasado. Trataron de ocultar los fatales efectos de la reforma laboral, obviar la congelación de las pensiones, desprestigiar a los sindicatos, difamar a los piquetes y anunciar constantemente la inutilidad de la huelga, pero han fracasado. El 29-S ha sido un éxito.

Como suele pasar en estos casos, los que querían que la Huelga fracasase no admiten la realidad y fieles a su demagogia machacan con el fracaso, el anacronismo,… una y otra vez hablan de la normalidad en hospitales (se olvidan de los servicios mínimos obligatorios de hasta más de un 90%), del comercio, de la administración,… buscando hasta la imagen de un inmigrante chino levando unas cajas en medio de un polígono paralizado. Todo vale para adobar su mentira. Lógicamente no dedican imágenes a las cadenas de montaje y producción paralizadas, a la gran industria, motor productivo de este país, parece que lo importante son las zonas comerciales. Precisamente, resaltan aquellos sectores donde la precariedad es más aguda y por tanto la coacción del empresario a la plantilla para que no hagan huelga, mucho mayor. Pero de esto no se habla, ni se envía policía para proteger el derecho de estos trabajadores y trabajadoras a ponerse en huelga.

La Huelga General fue un éxito, lo negarán como negaron las anteriores para admitirlo dentro de 10 años. El consumo eléctrico fue el de un domingo, millones de trabajadores y trabajadoras nos manifestamos en las calles,… quedó clara la capacidad del movimiento sindical para organizase y movilizar. Los que esperaban una huelga a medio gas para domesticar definitivamente el sindicalismo de clase o los que pretendían su derrota para acabar con lo que queda del estado de bienestar, se han dado con un canto en los dientes pero no lo admitirán públicamente. Buscarán disfrazar la realidad con su propaganda, hasta que los zombis nos expliquen lo que pasó el 29 a las y los que estábamos en las calles.
Jalean lo mismo que callan los desmanes de Díaz Ferrán, que aplauden a Camps…, los que no dedican ni un minuto a denunciar los casos de sobreexplotación que se viven cada día. Seguirán hablando de las liberaciones sindicales, de la violencia de los piquetes y del derecho al trabajo. Pretenden convertirse en adalides de las personas desempleadas y querer trabajo para todos y todas, pero en condiciones esclavas. Llaman modernidad y libertad, como hacían los capitalistas ingleses del S.XIX, a trabajar por cuatro duros, a la explotación infantil, a no responder por los trabajadores y trabajadoras enfermas, a no garantizar una pensión digna, es decir, a la libertad para el beneficio en la que se forjó la Revolución Industrial. Lo grave del asunto es que muchos trabajadores y trabajadoras se lo creen, como quienes votan a la derecha o creen que esta reforma es necesaria o inevitable. Desde la izquierda debemos ser capaces de explicarles que la libertad se basa en los derechos colectivos, el derecho a un salario digno, a la sanidad universal, a la educación publica,… sin ellos la libertad individual es sólo para los que pueden pagársela.

Pero el 29S se impuso el Derecho al Trabajo. Porque ayer fue una jornada de defensa de ese derecho, que ejercimos no trabajando, sacrificando un día de sueldo, poniendo en peligro el puesto de trabajo, arriesgando el tipo frente a la policía,… Mientras los esquiroles ponen, obtusamente, su interés inmediato por encima del colectivo, se excusan en el pan de su familia, orgullosamente venden su futuro y el nuestro, y exigen que se les defienda pero no están dispuestos a luchar.
El resultado de ayer ha sido una manifestación de dignidad. A pesar de la unánime presión mediática y de las mentiras contra la Huelga General, la gran mayoría no fuimos a trabajar, no nos dejamos engañar, conscientes de la necesidad de defender nuestros derechos. El 29S luchamos por un futuro y podremos decir que estuvimos allí y vencimos esa batalla, queda ahora seguir la guerra por un empleo digno. ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Publicado en los blog de la republica

Un comentario para “VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA”

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet