UN CADÁVER LLAMADO DEMOCRACIA

El Pueblo, en su mejor versión de vulgo, grita ¡¡la Democracia ha muerto, viva la Tecnocracia!!

Quién, que tuviese uso de razón, no recuerda aquél amanecer del 20 de noviembre de 1975. El dictador, por fin, había entrado en la oscura noche de los muertos, y nosotros, España como Pueblo, nos despertamos en la esperanza. Es cierto que 36 años después vemos que no estuvimos lo suficientemente atentos para que la esperanza fuese duradera. Dejamos hilos sin atar, y otros quedaron atados y bien atados. Nos asustaron hablándonos de ruido de sables. No curamos bien nuestras heridas y por eso hemos sido, y somos, una Democracia incompleta, en algunos casos injusta y fraudulenta, como en la propia ley que rige las elecciones. Una Democracia incompleta y mejorable sí, pero Democracia al fin.

El domingo, 20 de noviembre, podemos empezar a mejorar, a completar, la Democracia, nadie nos lo impide, es cuestión de ir a votar, con conciencia, con memoria, con dignidad y sin miedos. Y no os asustéis, pero creo que puede que sea la última vez, en mucho tiempo, que podamos hacerlo.

Egipto, Grecia, Roma…, la Historia. La Historia que se escribe con mayúsculas, la que tiene cuatro ángulos rectos, uno por cada punto cardinal, está reescribiendo los capítulos más épicos, las caídas, de los que antaño fueron sus Imperios más importantes. Y no debemos olvidar que España también fue un Imperio, un Imperio llamado Invencible al que la naturaleza, (y otras causas), apeó de su egocentrismo. Egipto, Grecia, Roma, los mercados han depuesto a sus mandatarios y han impuesto sus “dictadores sin alma”, los impávidos robot tecnócratas.

El engaño ha sido hacernos creer que todo está en calma, como si de una cálida mañana en un mar sin olas se tratase. Pero nosotros percibimos lo contrario. Algo se ha roto en nuestro interior. La  “atribución causal”, nuestro modelo interpretativo interno, con el cual explicamos las cosas que nos suceden, nos dice que más allá de las apariencias, está la realidad. Un cadáver nos mira con sus ojos sin vida, preguntándonos, recriminándonos, acusándonos. Ese cadáver se llama Democracia.

Los Mercados, fríos y calculadores, han hecho lo que era labor del Pueblo, han expulsado a las marionetas incompetentes (socialdemócratas y conservadores) que tenían dirigiendo los países y han colocado, éstos sin urnas por medio, a sus “mejores” operarios. Lo que nadie se atreve a decirnos es que entre esos tecnócratas no hay ni uno solo que defienda el Estado del Bienestar y a las Clases Sociales con menos recursos.

Puedo entender el silencio de los partidos conservadores, aquí en España PP, CiU, PNV, CC, UPyD, ante este golpe de Estado de los Mercados, al fin y al cabo las casillas vacías son ocupadas por fichas de su mismo color. Incluso puedo llegar a asimilar la connivencia, la complicidad esperada, de los dirigentes socialdemócratas. Pero no logro asimilar el silencio de las Bases Socialistas (no asimilar socialismo exclusivamente con los votantes del PSOE). Da la sensación que dentro de ellos, de muchos miembros de estas Bases, se ha instaurado la paralizante y destructora creencia de que “no vale la pena hacer nada, porque haga lo que haga nada cambiará”.

Es muy preocupante esta autoparalización, esta pérdida de la motivación, de la esperanza de alcanzar los sueños. Porque sin la motivación, sin la fuerza y el empuje de toda la Base Socialista no hay defensa. Somos más, esa es nuestra principal baza.  El Mercado no es un enemigo al que se le derribe con bonitas palabras, necesita actos, y el acto al que más teme es al de ver las urnas colmadas de papeletas de partidos que les van a plantar cara.

Defender la Democracia a golpe de voto, esta es la única arma que tenemos, pero si sabemos utilizarla correctamente puede ser demoledora.

Si callamos, si obedecemos sin pensar, si votamos al bipartidismo, puede que el Mercado insaciable no se sienta colmado y sustituya a la marioneta, algo, esto último, que no se plantearía jamás si quien está a las riendas es Izquierda Unida.

El domingo 20N puede ser un buen día para votar en contra de los Mercados votando a Izquierda Unida.

Ya sabes, es tiempo de callar o de Rebelarse.

Zana

2 comentarios para “UN CADÁVER LLAMADO DEMOCRACIA”

  • luz de luna:

    Excelente artículo. El domingo votaré democracia. Votaré IU

  • arseniol:

    Y además, a quienes se coloca como bomberos són de la misma madre pirómana: GOLMAN SACH. Tanto el nuevo presidente del BCE, como el nuevo primer ministro italiano fueron altos directivos de esta agencia de clasificación. El presidente del BCE fue PRESIDENTE de la misma, cuando asesoraron a Grecia en su entrada al euro y no mostraron ningun reparo en falsear las cifras para que todo cuadrara.
    Recomiendo la lectura de los arts. del Nobel de Economía PAUL KRUGMAN al respecto.
    Los que somos ateos no nos queda ni la opción de REZAR.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet