TODOS SON IGUALES

Sí,  pero unos más iguales que otros

Hola personas,
ya sé que en estos días hablar de solidaridad, de compañerismo o de altruismo, es algo que despierta cierta alarma en nuestras “bien amuebladas cabezas”. A mi nunca me ha pasado, eso de desconfiar de quien me ayuda solidariamente. Quizás, porque como dijo un psiquiatra famoso,  no se teme nada más que a lo que se desconoce.
Cuánta gente anónima (sindicalistas
que son nuestra memoria y nuestra conciencia de clase.) lucharon y padecieron en otros tiempos para sembrarnos un futuro basado en la dignidad.
Ese tesoro que nuestros mayores supieron conquistar, defender y extender en circunstancias temibles lo hemos dilapidado en una generación, la nuestra. Me invade la rabia, y la decepción, al apreciar como hoy día se consiente que, imbéciles iluminados, igualen a sindicalistas y PePeros. Me encanalla ver cómo se calla ante el ataque a aquél que se esfuerza en nuestra defensa, ataque, más doloroso aún, cuando surge de uno de los “nuestros”. Si seguimos así seremos odiados por nuestros hijos, porque algún día, cuando la esclavitud a la que les estamos empujando les deje pensar, recordarán que sus abuelos sentaron las bases de un Estado Social y de Derecho y que nosotros, sus padres, por estupidez, egoísmo, y vagancia (menudo coctel) dilapidamos.

Eso es lo que está pasando con el colectivo de MINEROS. Si los trabajadores de otros sectores no estuviesen tan individualizados, tan aburguesados, quizás apreciarían la cantidad de derechos, que por contagio, tienen gracias a las luchas mineras. Pero hoy en día es mejor reírle las gracias al PP de las nucleares, o al PSOE del gas, y cargar contra un colectivo que siempre ha sido, y será, el más solidario y valiente de  cuantos conforman la clase trabajadora.
PD: Cuando no tengamos minas, ni mineros, y dependamos al 100% del extranjero para generar electricidad nos vamos a enterar. Sí, nos vamos a enterar de lo que vale un peine, que decía mi madre… pero cuando llegue ese momento será tarde hasta para llorar.
Salud, república y + escuelas públicas

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet