Sobresueldos en Pola

Izquierda Unida quiere reprochar la doble moral de los miembros del PP en Gordón que por un lado exigen recortes y sacrificios a los ciudadanos y ciudadanas mientras ellos se endosan sobresueldos no pactados.

sobresueldosEl pasado 8 de Julio, desde la agrupación de Izquierda Unida de Pola de Gordón, enviamos un comunicado de prensa a los medios locales, es decir Diario de Leon, y La Cronica de Leon, no sabemos muy bien si por olvido, dejadez o por que noticias como esta, no interesan que salgan a la luz, dicho comunicado fue archivado por parte de la prensa, es por ello, que hoy queremos dar a conocer las irregularidades que desde izquierda unida de Pola hemos detectado en la cuenta general del 2012.

 

El alcalde y la concejal de hacienda de La Pola de Gordón cobraron una nómina sin tener derecho a ella.

Faustino Cañizares, concejal de IU en La Pola de Gordón denuncia que, en la presentación de la Cuenta General de 2012, aparece una asignación “ilegal” de 1800 euros y otra de 1200 euros en concepto de sueldo a nombre del alcalde y de la concejal de hacienda respectivamente.

 

Izquierda Unida recuerda que según el acuerdo del Pleno municipal celebrado el día 23 de junio de 2011, se concertó que las dedicaciones exclusivas, en el Ayto. de La Pola de Gordón, serían dos y que éstas serían retribuidas con un importe neto mensual (donde no se recoge que haya pagas extras) de 1800 euros para el alcalde y de 1200 euros para la concejal delegada de hacienda. Según el informe de la Cuenta General de 2012 tanto el alcalde como la concejal recibieron el importe de 13 mensualidades y no de 12 como está pactado, hecho éste, que ha llevado al concejal de IU a votar en contra de dichas Cuentas y a presentar una alegación.

Izquierda Unida quiere reprochar la doble moral de los miembros del PP en Gordón que por un lado exigen recortes y sacrificios a los ciudadanos y ciudadanas mientras ellos se endosan sobresueldos no pactados.

 

Luego el ALCADE  y la Concejal de Hacienda se hacen los solidarios y dicen renunciar a la paga extra de navidad, en solidaridad con los trabajadortes publicos, cuando ni tienen derecho a la de navidad , ni a ninguna otra, algo,  que no debemos olvidar,  fueron ellos mismo los que con su mayoria asi lo  propusieron y aprobaron.

Si quieren ser solidarios y colaborar con el bienestar de los Gordonoses, no estaria de mas, que dejaran sus dedicaciones exclusivas y los mas de 50.000 euros que nos cuestan,  lo dedicaran al bien comun.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet