SE TRATA DE LA DIGNIDAD

RESPUESTA Y DIGNIDAD

Si no defiendes las pensiones es que ya estás muerto. La frase aparecía en una pancarta izada por los brazos de una joven francesa. Es cierto. Entonces la conclusión es que, a este lado de los Pirineos, estamos muertos.

Los datos son demoledores: la reforma laboral y el recorte en las pensiones son el mayor ataque al estado del medio-bienestar desde el inicio de la democracia. Zapatero se ha rendido, y con él el PSOE. Nada les queda más que apelar a ganar las elecciones, basándose en la extraña teoría de que la extrema derecha de Rajoy no termina de cuajar.

Aquí, el pueblo, se hincha a dar disculpas. Algunas tan peregrinas que culpan del mal a los sindicatos, jajaja, es tan ridículo como si a un borracho le diera por culpar de su cirrosis al camarero o, peor aún, al médico.

Son los estúpidos quienes necesitan muchas explicaciones. Las personas inteligentes se arreglan con poco, lo demás lo sacan de su memoria. Memoria, algo en estado de desaparición, como el lince, pero menos protegida.

Todo tiene su explicación, nunca han dado puntada sin hilo. Han banalizado el idioma, nos han estupidizado y cuando lo han conseguido entonces han aplicado lo que A. Huxley denominó “El Estado Totalitario Eficaz”, que es ese tipo de Estado en el que los poderosos no necesitan oprimir a los esclavos pues éstos aman su servidumbre.

No en vano somos la patria que gritó ¡¡¡vivan las caenas!!! para restaurar a un corrupto, o ¡viva Camps! cuando entra en el juzgado.

Es aquí donde somos capaces de encumbrar a una analfabeta funcional a la cúspide.

Es aquí, o desde aquí, desde donde miramos, con cierta envidia, allende los Pirineos y esperamos que la onda expansiva  de sus huelgas sea tan potente que, de paso, nos solucione nuestros problemas. Además de zánganos e imbéciles, ahora también somos parásitos. Ya tenemos otra etiqueta ganada a pulso.

Qué poca dignidad nos queda como sociedad. Qué poca entereza.

Vamos a necesitar muchos años, pero muchos muchos, para salir del pozo inmundo, culturalmente hablando, en el que nos hemos metido. Qué poco nos parecemos a Marcelino Camacho,  ejemplo de dignidad, modelo de coherencia.

Y lo peor es que las personas dignas, esas que están dispuestas a hacer algo por los demás altruistamente, se apartan, aplican la máxima de que no hay peor movimiento que el que se hace para defender a aquél que no quiere defensa. Y todo porque son conscientes de que el imbécil, al final, confunde al denunciante con el infractor.

Ahí os dejo un video de Ska-p, atentos a la letra, no tiene desperdicio.

Ska-p -El Vals del obrero

Salud, república y + escuelas públicas.

ZANA

2 comentarios para “SE TRATA DE LA DIGNIDAD”

  • Alberto:

    Pues es que este país, querido Zana, no puede compararse a Francia…y tu también lo sabes…
    Nuestra historia está llena de suicidios intelectuales y de expolios de dignidad colectiva.
    No participamos de la Reforma religiosa calvinista, ni del resurgimiento del Renacimiento, ni de la Revolución Francesa, ni de la Revolución Industrial, ni siquiera nos afectó la reconstrucción social posterior a las dos Guerras Mundiales…Desde los meapilas visigodos fratricidas que desde Don Pelayo se apuñalaban entre santiaguistas y arrianistas, y que con ayuda de algunos bestias “espada en mano” vencieron, echaron o cristianizaron a los árabes, renunciando así a la pluralidad cultural y los avances de la época, y que después gracias a las maniobras medievo-católicas de nuestros vergonzantes Reyes Católicos expulsamos a los judios, que suponían el exponente del trabajo corporativo y de la capacidad comercial y técnica de entonces, pasando porque tampoco produjimos ninguna sabiduría durante el Renacimiento, y que siglos después renunciamos a abandonar nuestro casposo sentido del estado para elevar a rey a un absolutista como Fernando VII, para luego desgastarnos en perder las voluntades e iniciativas más modernizantes arrasando “nuestras” colonias americanas, y por último, ya a partir de 1936, cuando las luces intelectuales y progresistas tuvieron que elegir entre exiliarse o morir fusilados a manos del dictador fascista…así ha sido nuestra historia hasta nuestros días, siempre asesinando, echando o esquilmando a los mejores…hasta este presente tardofranquismo actual, el del nacionalcatolicismo caciquil de la transición borbónica, éste en el que al final ha triunfado la inmundicia y la mediocridad…
    Por lo tanto, nuestra historia es, y nosotros mismos somos, el resultado de lo más mediocre que queda de un país y de una cultura que sí pudo ser, pero que fue perdiendo todas sus oportunidades históricas hasta llegar a esta mierda de sotanas, uniformes militares, coronas, púlpitos, semanasantas, papones, bodorrios, banqueros, constructores, corruptos de cuello blanco, revistas del corazón, etc, y tanto “belenesteban” como anda suelto … ¡¡¿cómo vamos a compararnos con Francia?!!….Esta es mi opinión, querido amigo, y quizá por eso me aflige una cierta patriótica misantropía….
    Un muy fuerte abrazo…(al son del himno de Riego)
    Alberto.
    _______________________________________

  • pardave:

    Que envidia de los franceses y en especial de sus estudiantes. Donde están nuestros jovenes universitarios, juvenes de estudios secundarios, que no son como no hace muchos años los referentes junto con los trabajadores, de las reinvicaciones sociales de este pais nuestro de pandereta, donde es mas importante el futbol, los toros, ahora tambien la telebasura, que leer un buen libro y estar informado del dia a dia de lo acontecido socialmente.
    Me da pena por ellos, que van a ser junto con sus hijos( nuestros nietos), las generaciones que van a vivir peor que nosotros, por no defender el estado del bienestar que tanto trabajo ha costado a las generaciones pasadas conseguir, al ser la mayoria unos pequenos burgeses y unos pasotas. A ver si somos capaces de aprender de nuestros errores o de lo contrario lo veo para ellos muy negro. Un saludo amigo Zana

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet