Resumen del Pleno del día 10/6/2012

Defendemos el carbón como sector estratégico


Después de un intenso y tenso debate, nuestra moción de apoyo al carbón y a las comarcas mineras, salió aprobada por unanimidad.

Creemos que ya es hora y así lo defendimos, que la transparencia en los fondos que se reparten para las ayudas a la producción, como las destinadas a la reindustrialización, e infraestructuras sean investigadas, y auditar todo el plan del carbón que ahora termina.

Hay que empezar a exigir desde todos los lugares y desde todos los ámbitos que se declare al carbón sector estratégico y se nacionalice , pues con ello no solo se daría estabilidad a un sector y a unas comarcas, que siempre han estado en pie de guerra defendiendo su modo de vida y sus derechos, sino también porque con la nacionalización se conseguiría que España tuviera una materia prima generadora de energía autóctona y no dependería de la energía importada, pues según estudios energéticos, con la generación energética producida por el carbón seria suficiente para mantener los mínimos que necesita España para no tener un colapso en caso de una eventual desabastecimiento internacional.

Esperamos que pronto sea una realidad todos los puntos de esta moción.

Igualmente fue aprobada la moción que presentamos para apoyar de recogidas de firmas y presentar una proposición popular sobre la dación en pago.

En cuanto a los ruegos y preguntas:

Manifestamos nuestras repulsa por la actuación del subdelegado y el alcalde en la carga policial que tuvo lugar en Ciñera.

Igualmente preguntamos si se tardaría mucho en ubicar en un lugar menos conflictivo la cancha de futbol 3 de Ciñera.

Sugerimos la necesidad de reparar las escaleras del paseo Azul.

Preguntamos por si había una planificación de los trabajadores municipales así como la conveniencia de efectuar trabajos de limpieza viaria de una manera periódica en todos los pueblos del municipio.

También nos preocupamos por conocer si existirán planes de empleo por parte de la Junta o de la Diputación.

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet