RESOLUCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LEÓN ANTE EL CONFLICTO DEL CARBÓN

Dirigentes y cargos públicos de las Comarcas Mineras de Izquierda Unida en la provincia de León, celebramos una reunión el martes 29 de mayo de 2012 en Villablino, para abordar la problemática que el Sector carbonífero nacional está sufriendo.

Somos conscientes de la importancia que el carbón sigue teniendo en nuestra provincia, tanto a nivel económico, con una incidencia aproximada del 20% del PIB provincial, como social, donde comarcas enteras dependen exclusivamente del empleo minero.

Izquierda Unida sigue manteniendo que la única salida para el Sector carbonífero pasa por su nacionalización.

Así mismo recordamos que hemos solicitado en diversas ocasiones una auditoría sobre la utilización de los Fondos Miner, así como de todas las partidas económicas relacionadas con el Sector.

Izquierda Unida de León lamenta profundamente que los diputados del Partido Popular: Mª Aranzazu Miguélez, Alfredo Prada y Eduardo Fernández, elegidos por esta provincia, no votasen a favor de las enmiendas presentadas en el Parlamento de la nación, por Izquierda Unida, para salvar la minería.

Así mismo Izquierda Unida se posiciona en contra de cualquier desvío de fondos, de unas partidas presupuestarias mineras a otras, al entender que estas medidas temporales no solo no benefician al Sector sino que agravan los problemas existentes.

Por unanimidad se acordaron los siguientes puntos:

-Exigir que se cumplan íntegramente los compromisos adquiridos y firmados en el Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón 2006/2012.

-Reclamar al gobierno de la Nación la negociación, con los agentes sociales, de un nuevo Marco para el Sector del carbón en el que se considere a éste Sector estratégico dentro del Plan Energético Nacional.

-Mantener el apoyo total a las Comarcas Mineras y luchar por su reactivación económica, incidiendo en la implantación de alternativas laborales al monocultivo del carbón.

-Expresar nuestro apoyo y solidaridad con la huelga, movilizaciones y reivindicaciones planteadas en las zonas y comarcas mineras en defensa de su futuro.

-Hacer un llamamiento a toda la militancia, a todos los cargos públicos y orgánicos y a toda la sociedad para participar en cuantas acciones se convoquen con este fin.

 
Otros vídeos e intervenciones de Zana:

Artículos de Zana sobre la minería y su lucha:

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet