RECORTES EN SANIDAD ¿CUÁL ES LA QUEJA?

Preparémonos, recortes significa que no hay dinero para la avaricia y lo social

Al hilo del artículo anterior publicado en este blog PINCHA AQUÍ PARA LEERLO y que os recomiendo, y leyendo que CiU, desde el Instituto Catalán de la Salud va a trocear, de momento en LLeida y Girona, en una serie de pequeñas empresas los hospitales y Centros de salud de atención primaria, es decir, que comienza el despiece y venta de la Sanidad Pública. Lo rentable ya tiene comprador, lo ¿deficitario? nos lo quedaremos, hasta buscar un buen momento y eliminarlo. Por cierto, conviene recordar que la privatización de la salud entró en vigor con una ley, la 15/97, aprobada por el PSOE y PP.

Caeremos en error si pensamos que eso es cosa de los catalanes. Lo mismo se está planteando hacer el PP en Madrid y en Castilla la Mancha. En breve lo harán en Castilla y león, en los hospitales de León y en los Centros de Salud, también en La Pola de Gordón…y en Ciñera.

Estos son algunos datos

En Lleida CiU sacó 74346 votos, el 41,35% y 2 diputados sobre 4, (1 más que hace 4 años).

En Girona CiU sacó 119973 votos, el 39,27%, 3 diputados sobre 6 (1 más).

En Castilla la Mancha el PP tuvo PP 654.076    votos, el 55,84% y 14 diputados sobre 21, (2 más)

En Madrid el PP obtuvo 1.708.572 votos, el 50,84%, sacó 19 diputados (1 más que hace 4 años) sobre 36.

En Castilla y León al PP le votaron 840.185, el     55,4%,con ello sacó 21 diputados de 32, 3 más que en 2008.

La cera que arde es esta. Y por muchas vueltas que le demos es la cera que hemos votado

Ni el PP ni CiU ocultan, ni han ocultado nunca, que su ideario es el liberalismo económico y el conservadurismo social.

Usted pregunte por ahí. ¿Sabe las diferencias entre izquierda y derecha? y el 99% le responderán: la derecha defiende a los ricos, la izquierda a los trabajadores. Con esas premisas, ubique usted al PP y a CiU, en la derecha, les dirán.

¿Cuál es pues la queja?, ¿hacer lo que se espera que hagan?

Lo que nos queda por delante no es protestar (lloriquear) por lo que nos hacen. Tienen, aunque algunos se refugien en el tópico de que en campaña no lo dijeron, la autorización que les dan las urnas. Lo que tenemos que hacer es mirar al futuro (el próximo es Andalucía y ya sabemos qué van a votar los andaluces) mirar al futuro y advertir, al Mercado y a sus mercaderes, que, cuando el Pueblo quiera, revertiremos todo lo que, repito con “nuestra” autorización, nos han quitado.

Olvídense de asonadas nostálgicas. ¿Acaso han servido de algo las interminables huelgas generales griegas?, ¿para algo más que para debilitar, aún más, a un pueblo ciego, sordo e hipnoidiotizado?

No va a haber motín en el “Caine”, no en esta generación con tantas ganas de revanchismo interno. Ya hemos visto cuál fue “nuestra” respuesta a la primera decisión parlamentaria de Izquierda Unida: el cainismo, el “te pillé”, “te estaba esperando”…, y, así, es imposibol que diría Marx, Groucho, Groucho Marx.

En las urnas se lo hemos dado, en las urnas lo recuperaremos (no sé si, por edad, yo lo veré).

Eso es lo que espero del futuro. Partidos políticos que, como Izquierda Unida, en su programa e ideario lleven el marchamo de reconquistar los derechos y libertades que ahora hemos entregado, que hemos regalado.

Pero claro, también soy realista y sé que, como dijo Einstein, sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, ¿no me creéis? después de lo de Andalucía hablamos.

¡Oye!, me suena que esta frase ya la había dicho…

Zana

2 comentarios para “RECORTES EN SANIDAD ¿CUÁL ES LA QUEJA?”

  • Manuel:

    Hola compañero, explicame este parrafo:

    No va a haber motín en el “Caine”, no en esta generación con tantas ganas de revanchismo interno. Ya hemos visto cuál fue “nuestra” respuesta a la primera decisión parlamentaria de Izquierda Unida: el cainismo, el “te pillé”, “te estaba esperando”…, y, así, es imposibol que diría Marx, Groucho, Groucho Marx.

    Saludos, Manuel (Utópico Senador)

  • Zana:

    Hola señor senador.
    Me refiero a que la decisión de nombrar, o mejor, de no nombrar portavoz a uno u otro diputado ha sido rápidamente aprovechada por “las gentes de izquierda” (no sólo de IU) para sacar los cuchillos. Con “interno” no me refiero sólo a IU, sino al amplio espectro de la izquierda, a todos, a las ganas de revanchismo que tenemos a: “te pillé”, “te estaba esperando”…y eso es lo malo…que nos estamos esperando unos a otros, y mientras tanto, la casa sin barrer.
    Un saludo Manolo, senador, más pronto que tarde

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet