RAZONES CONTRA CORAZONES

Cuando hay algo que decir, callar es morir

Las disculpas que el PP da cada vez que hay algún brote xenófobo, fascista, homófobo o ultrareligioso se podrían enmarcar, si alguna autoridad competente en la materia lo exigiese, dentro de la más ruin y violenta de las apología

Ellos se defienden con eufemismos, con vaguedades, con expresiones hechas. Como la libertad de expresión. Y, sin embargo, no conceden esa misma libertad a quienes, sin defensa alguna, son el blanco (vaya ironía lo de “blanco”) de su estupidez, de su avaricia, de su egoísmo, de su odio…,

y del nuestro también, puesto que callamos, y quien calla otorga. Sí, cualquier acto, por macabro que sea, se puede razonar, se puede justificar. Sólo hay que echarle cara dura y divagar. Con salir en la tele vale, que siempre hay un roto para un descosido, o un tonto que amplifique y que repita las razones que el fascista de turno expone.
Hitler tenía sus razones. Caín las suyas. Los pilotos del Enola Gay también tenían razones. Los señores de la guerra ídem. Aznar, Bush y Blair (ejem, ejem) bueno ellos también. Pinochet, Franco, Videla…hay miles de libros, y ahora cada día más, explicando las razones de todos ellos. Lo que yo echo de menos son autores que busquen, que buceen, en las razones que nosotros tenemos para no hacer nada. Para mirar para otro lado. Para tragar con sus mentiras.
Niemöller lo explicó en su sermón-poema, pero ¿quién ha leído el sermón-poema?, ¿quién lo ha explicado?, ¿en que escuela van a perder el tiempo luchando contra los tele-fachas explicando que “aquí cabemos todos”?, ¿Qué si vienen a por ellos y tú no haces nada, entonces, cuando vengan a por ti, ellos tampoco moverán un dedo?.

Ningún niño, ni adolescente, ni universitario, salvo carreras específicas, ha estudiado en profundidad la declaración universal de los derechos humanos. Nunca se han preguntado ¿por qué no se estudiará ésta que dicen es la declaración más importante que se ha hecho nunca?, ¿por qué? A lo mejor es porque preferimos saber la alineación del Barça o del Madrid, si le ha bajado la regla a Belén esteban, o si el pene de fulano de tal mide esto o lo otro. Quizás sea porque viviendo en la banalidad, la conciencia no da guerra, permanece adormilada.
En temas de violencia de género o de terrorismo se aplican leyes ad hoc (a posteriori y de diseño), y tolerancia cero. Bueno la pregunta es ¿por qué el fascismo, que es violencia y terrorismo de Clase y Racial se tolera? ¿por qué a esos programas, periodistas, políticos…, que defienden el fascismo no se les aplican las leyes, esas que hablan del concepto de apología, que se aplican a otros?
Y lo más importante, ¿por qué nosotros, el pueblo, seguimos votando al PP y a su tolerancia con la “fumigación”?
Ya ven, yo no tengo razón alguna. Yo tengo preguntas.

Ahora pinchar aquí y disfrutar:

OMD: Enola Gay

ZANA

Un comentario para “RAZONES CONTRA CORAZONES”

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet