Rajoy propone un mix energético para englobar a todas las fuentes

* Los sindicatos dudan de la efectividad del almacenaje del carbón

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que lo «primero» que hará cuando gobierne será presentar un «Plan Global» en las Cortes Generales que incluirá ocho grandes reformas que generen confianza y certidumbre en la economía española. Según Rajoy, la situación actual requiere un «cambio total».

Collage Energía

Entre esas reformas figura una política energética con una mezcla de todas las energías será otra de las cuestiones que se incluyan en esa primera medida que adoptará Rajoy si llega a la Moncloa. En este sentido, quiso dejar claro que «sí» quiere que haya centrales nucleares porque, argumentó, «en este momento, buena parte de la energía en España viene de las centrales nucleares. Tiene que haber un mix energético , por tanto, las fuentes de energía tienen que ser todas», exclamó y aclaró que tendrán que formar parte de ese «mix» el carbón, los ciclos combinados, las energías renovables y la nuclear. «No podemos seguir con la dependencia energética que tenemos en este momento y con constantes subidas de la luz», apostilló.

La negociación con el Gobierno sobre el pacto energético «va mal porque el Ejecutivo es incapaz de entregar un documento en el que diga qué es lo que quiere hacer». «Desconocemos cuál es la posición del Gobierno en este asunto, como en tantos otros asuntos.

Publicado en Diario de León

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet