¿QUÉ ES ESA COSA LLAMADA REPÚBLICA?

La República significa la defensa de la enseñanza y sanidad pública, del sistema de pensiones, de los derechos de los trabajadores y  desprotegidos por el sistema.

Hola personas, como algunos de vosotros, ya varios gracias a Bill Gates, insistís en lo de ¿por qué y qué es República? Voy a intentar aclararlo (sin meter un
coñazo, así que atentos los puristas…)
De entrada hay el error, elaborado y difundido interesadamente, de que la República  es sólo un cambio en la concepción de la Jefatura de Estado, al sustituir la trasnochada y machista forma de transmisión por herencia sanguínea de las monarquías por una elección libre y democrática, vamos que dicen que  República  es “sólo” quitar al rey. Lo centralizan en esto porque no quieren que se sepa qué es y qué significa ciertamente un Estado Republicano. Dan a entender que si “sólo es esto” entonces no merece la pena.
Sin embargo hoy, como lo fue en 1931, la República significa la defensa de la enseñanza y sanidad pública, del sistema de pensiones,  de los derechos de los trabajadores y desprotegidos por el sistema.
Significa elaborar la inacabada (aún) Ley de Reforma Agraria, dotarnos de un nuevo modelo de Ley Energética. Defender el Medio Ambiente desde la sostenibilidad.

La República hoy significa proclamar rotundamente la soberanía de un Estado laico frente al dañino, cruel y oscuro poder eclesiástico. Se tata de situar a la Mujer, ahora que ya tienen el derecho al voto (algo conseguido durante la II República), en el lugar que se merece (es decir, el de persona). La República es respeto a las reivindicaciones nacionales, de quienes se sienten diferentes, a través de los estatutos de autonomía.
La República es la igualdad ante la Ley. Es llevar a la realidad el “un hombre un voto”. Es salirnos de la OTAN…
Seguro que todo esto, y mucho más, ya lo sabíais la mayoría. Pero como algunos preguntabais República ¿para qué? Ahí está la respuesta. República para esto.
Hoy si que …. Salud, REPÚBLICA  y + escuelas públicas

ZANA

Un comentario para “¿QUÉ ES ESA COSA LLAMADA REPÚBLICA?”

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet