¿QUE ES ESA COSA LLAMADA “EL TICKET MODERADOR”?

Y el pueblo, más idiotizado aún de lo esperado, lo justifica

Cambiar el nombre a las cosas, llamarlas de una manera indirecta, diferir conceptos, negar la mayor, en definitiva, utilizar eufemismos para camuflar las agresiones, es una táctica que aún hoy, que sabemos que la utilizan descaradamente, les sigue siendo rentable.

Lo llaman “Tiquet moderador”, pero en realidad es una tasa por receta farmacéutica.  Una tasa que pagarán lo mismo los pensionistas, los enfermos crónicos, los parados, los ricos, los muy ricos. Todos por igual…y dos veces.

Es decir bajo este descarado eufemismo se están refiriendo a cobrarnos DOS VECES un servicio social. Por cada receta que a usted, y tristemente a mí también, nos expenda el médico tendremos que pagar 1 euro….de momento.

Supongo que será inútil solicitar que a uno, que luchó contra esta medida cuando era un simple globo sonda, no le apliquen este REpago. Y que, por contraposición, se la apliquen voluntariamente a sus millones de enfervorecidos, nunca mejor dicho, votantes.

No nos hacen más porque no lo necesitan, sino más nos hacían. La cobardía mental ha llegado a tal extremo que las únicas palabras que al Pueblo se le escucha, son de comprensión. Incluso algunos, que preocupantemente rozan la estulticia superlativa, atacan a quienes, desde posiciones progresistas y muy sociales, nos enfrentamos a esta medida denominada, muy acertadamente, como impuesto sobre la enfermedad.

Sí, es ciertamente patético observar a quienes van a sufrir en sus carnes este agravio defenderlo. Este hecho dice mucho, no sólo de la capacidad mental sino también de la integridad personal de cada cual.

Es lo que el pueblo ha votado, con esa respuesta, a la que no se le puede negar ni un ápice de verdad, se despachan en el regate corto los defensores del neoliberalismo.

A mi me surge una pregunta ¿en realidad el Pueblo se ha parado a pensar la puerta que ha abierto?

Yo creo que no, que ese Pueblo, hábilmente desnortado por la televisión, desconoce los cientos de informes que advierten que las tasas, cualquier tipo de tasa, por pequeñas que estas sean, tienen un efecto negativo sobre la salud de las capas sociales más desfavorecidas. Es decir, a menos ingresos, a menor poder adquisitivo, mayor precariedad sanitaria. Esto siempre ha sido así y esta es la verdadera historia, y la que nunca oiréis ni leeréis es sus medios de comunicación.

Quiero recordaros que no hace tanto tiempo ya nos convencieron de que eran los “inmigrantes” los que saturaban “nuestras” consultas y “nuestros” hospitales, utilizándolos indebida y abusivamente, además de esto también nos convencieron de que lo hacían sin pagar. En aquél momento algunos recordamos a Niemöller (Brecht para otros) y su “primero vinieron a por…” y claro, como yo no era inmigrante no hice nada…, no hará falta que os diga como termina el verso-sermón ¿Verdad?

Esta es la historia del tiket moderador, en realidad Repago sanitario, aplaudido y justificado ahora por quienes, en el futuro, cuando la sanidad pública sea tan sólo un bello recuerdo, culparán a “todos” los políticos y se negarán a reconocer que fueron ellos los que con su voto lo permitieron.

Parafraseando a Celia Villalobos, la que dicen es la progre del PP (cómo serán los otros): Es que no son más tontos porque no se entrenan…y qué razón tiene, porque sólo un tonto aguanta tanto.

En fin, lo dicho por ahí arriba,  que no nos hacen más porque no lo necesitan, sino más nos hacían.

Zana

 

 

 

 

Un comentario para “¿QUE ES ESA COSA LLAMADA “EL TICKET MODERADOR”?”

  • Alberto:

    El “euro de Mas” para la sanidad, es anticonstitucional, injusto, depravado, ineficaz, ineficiente, y además, una cacicada berlanganiana…
    Yo me pregunto cómo es que los ciudadanos y ciudadanas catalanes son capaces de soportar tanto, y ser tan masoquistas como para volver a votar mayoritariamente a esta burguesía catalana, derechona, pesetera y nacionalista,…peculiarmente nacionalista en tanto coincida con su afán pesetero…
    Bien, Zana…Sólo con artículos de opinión como este tuyo, y su aplicación posterior en la acción social colectiva, se puede y debe defender “nuestra” sanidad pública. Sabeis que me teneis a vuestra disposición…
    Un abrazo.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet