PROYECTOS MINER

Dicen las enciclopedias que los principios del tenis de mesa son oscuros y no se sabe con certeza cuándo se practicó por primera vez. Este famoso juego, es lo que practican Pp y Psoe, con las cuencas mineras en general y muy en particular con las inversiones destinadas a buscar una alternativa al monocultivo del carbón. Las y los habitantes de las cuencas, al igual que la red en el tenis de mesa, sólo ven pasar la pelota de un lado para otro, del Pp al Psoe y del Psoe al Pp. Un juego, que vista la decisión de la unión europea de suspender las ayudas a la minería, se transforma en gravísima negligencia. El 86% de los convenios, están atascados a menos de diez días del cierre del ejercicio. Esto hace que nos peguntemos ¿realmente les interesa a Psoe y Pp, la reindustrialización de las cuencas?. En este último y grave conflicto de la minería, hemos asistido a un “la culpa es tuya” y a la teatralización del compromiso. Los dirigentes de estos dos partidos, debido al miedo de la pérdida del voto, mostraban su firme compromiso con la reindustrialización, pero, ¿cuál es la realidad?, nada de nada.

Desde Izquierda Unida, EXIGIMOS el fin de este “la culpa es tuya” y que se realice un compromiso serio, tanto desde el gobierno central como desde la Junta de Castilla y León, con la reindustrialización de las cuencas, creando un guión preciso y concreto, con compromisos, que de una alternativa a la minería. Además, creemos que sin esta implicación tanto estatal  como comunitaria, favoreciendo la instalación de industrias alternativas en las cuencas, estas están abocadas a la catástrofe del paro y la despoblación a muy corto plazo.

Miguel Ángel Fernández – Coordinado provincia de Izquierda Unida

Un comentario para “PROYECTOS MINER”

  • Ricardo:

    Eso, si perdiran menos el tiempo echandose la culpa y lo aprobechasen dando opciones y llevandolas a buen puerto…

    Deberian de prohibirles salir en la tele si no es para eso, para explicar que van a hacer, DATOS OBJETIVOS y menos teatro.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet