propuesta baremo contratación

   Esta es la propuesta que desde Izquierda Unida hemos presentado al resto de los grupos políticos, con ello queremos cumplir  el  compromiso que adquirimos con  todos los ciudadanos durante la campaña electoral. 

icono_bolsa_de_trabajo-520x245

Propuesta de Izquierda Unida

BOLSA DE TRABAJO PERSONAL NO CUALIFICADO

1.   Justificación

Consideramos necesaria la creación de una bolsa de empleo o censo de parados empadronados en el municipio, dispuestos a realizar trabajos de tipo no cualificado (multitarea), de entre los cuales, se elija personal si se precisara contratar trabajadores eventuales.

Los aspirantes que deseen inscribirse en esta bolsa, serán baremados/puntuados según los criterios establecidos, con el objetivo de que todos estén en igualdad de condiciones de acceso a los puestos convocados y que todos ellos, en algún momento, puedan acceder a algún puesto de trabajo.

2.   Periodicidad

La bolsa de trabajo se convocará de forma anual.

3.   Publicidad

Se publicitará adecuadamente y se explicitará claramente los requisitos y forma de acceso. (A través de cartelería, pág. del Ayto., redes sociales… se hará saber la fecha de apertura y documentación a presentar, los plazos de entrega de documentación y de resolución de listados y publicación de los mismos).

4.   Transparencia

Tanto el baremo como el listado de aspirantes que conforman la bolsa, como los contratos adjudicados en su caso, se harán públicos.

Requisitos obligatorios para inscribirse en la Bolsa de Empleo:

●     Llevar empadronado/a en el municipio de La Pola de Gordón al menos 6 meses en el momento en el que se oferte el puesto de trabajo.

●     Ser mayor de 16 años y no haber cumplido la edad de jubilación.

●     No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas en los términos establecidos en la Ley 7/2007, de 12 de abril, Estatuto del Empleado Público.

Baremo:

●     Por estar empadronado en el municipio: 0,1 puntos por mes empadronado, hasta un máximo de 2,4 puntos.

●     Por encontrarse en situación de desempleo:

–       Llevar desempleado más de 18 meses, 3 puntos

–       Llevar desempleado entre 6 y 18 meses, 2 puntos

–       Llevar desempleado entre 0 y 6 meses, 1 punto.

●     En caso de que la suma de los ingresos familiares, al dividirlos entre los miembros de la unidad familiar (renta computable), fueran iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI), se sumará 1 punto.

●     Quien perciba alguna de estas ayudas: RAI (Renta Activa de Inserción),  PREPARA, PIE, Renta Básica de la Ciudadanía o esté sin percibir prestación económica alguna: 1 punto.

●     Por tener reconocido un grado de discapacidad, siempre y cuando no le suponga perjuicio para llevar a cabo las tareas propias del puesto a desempeñar:

– Hasta 33% de discapacidad: 0,5 puntos.

– partir del 33% de discapacidad: 1 punto.

●     Por ser mayor de 45 años, 1 punto.

●     Por formar parte de un colectivo de difícil inserción, en riesgo de exclusión, ser mujer u hombre maltratado en el hogar, 2 puntos.

  • Por haber sufrido violencia de género: 3 puntos.
  • Por haber sufrido violencia doméstica: 2 puntos

●     Por no haber trabajado para el ayuntamiento:

– En el año anterior: 1 punto.

– En dos años o más: 2 punto.

 

Si algún vecino desea hacer alguna aportación a esta propuesta, puede hacerla  a través del correo electronico y   estaremos encantados de valorarla.

 

Un comentario para “propuesta baremo contratación”

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet