Programa de Izquierda Unida

Incluiremos poco a poco cuales serán las lineas básicas de nuestro programa electoral para las próximas elecciones municipales y autonómica. Para que todos podáis conocer nuestras propuestas.

Estamos abiertos a escuchar vuestras opiniones para la elaboración un programa especifico para nuestro ayuntamiento, así que, animo y escribir vuestras propuestas.

01. IMPULSO DE LO PÚBLICO

Hacia un nuevo modelo

Ante el frenazo de la actividad privada, IU defiende que las administraciones públicas deben asumir “el protagonismo” en la generación de trabajos estables así aumentará el consumo y tirará de la economía, en el diseño de políticas activas y en el fomento de un nuevo modelo productivo.

Con esta filosofía, IU plantea un plan para 850.000 parados, para que trabajen en ayuntamientos y CCAA cinco horas diarias más otras dos de formación durante seis meses prorrogables y con un sueldo de 700 euros netos. También cree que se puede crear empleo extendiendo la red de guarderías, ampliando las plazas de oposición en sanidad, educación y servicios sociales, aplicando “por completo” la Ley de Dependencia o transformando las becas en contratos. La federación reclama reducir a 35 horas semanales la jornada de los funcionarios y sin cobrar menos para que haya más trabajo para todos.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet