Por qué IU-Gordón no apoya las propuestas del PP y del PSOE del Ayto. De Pola de Gordón.

Desde Izquierda Unida venimos insistiendo en que ya esta bien de medias tintas, que no valen las palmaditas en la espalda, que el PP y el PSOE tienen que desarrollar un plan energetico nacional, en donde el carbon nacional tenga un papel importante en el mix energetico. Insistimos en que se declare al carbon nacional como sector estrategico, pues sigue siendo la unica energia autoctona de España, aparte de las renovables, y estas no garantizan el suministro de una manera continua. Por todo lo anterior la postura de Izquierda Unida en el pleno extraordinario que se celebró el día 3/2/11 en el ayuntamiento de Pola fué la siguiente:

 

Izquierda unida quiere dejar constancia de que en ningún momento fue requerida para participar en la elaboración del escrito que hoy que se presenta, incluso se le veto la posibilidad de introducir modificaciones a dicho escrito, y que le presentaron el documento como un hecho consumado.

 

Que izquierda unida no va firmar ningún escrito en compañía de los que creemos son los máximos responsables de la critica situación en la que se encuentra el sector del carbón nacional y por añadidura el carbón gordones. Estos son:

El PP por las zancadillas que coloca a la puesta en marcha del real decreto sobre el carbon, con la presentación de recursos.

El PSOE por carecer de agallas y valentia en la aplicación de un real decreto que ellos mismo aprobaron y al que incluso le han dado el visto bueno en la Union Europea y en los Juzgados Españoles.

Por ello entendemos que la proposición que se trae el pleno no puede venir encabezada por la corporación municipal, puesto que el concejal de I.U. ni ha dimitido ni se le ha inhabilitado, es parte de la corporación y no ha firmado este escrito, por lo que ha pedido que se retire el escrito, pues no da lugar a votar algo que falta a la verdad, utilizando unas siglas, la de I.U. que no esta de acuerdo con ese escrito.

Porque entendemos que la corporación es un todo, sino, se estaria dando pie a que cualquier miembro de esta corporacion, de motu propio, pudiera hablar, escribir o hacer cualquier tipo de manifestaciones en nombre de toda la corporación.

 

2 comentarios para “Por qué IU-Gordón no apoya las propuestas del PP y del PSOE del Ayto. De Pola de Gordón.”

  • Zana:

    Muy bien Faustino.Les escocerá, seguro, porque la verdad les escuece.

  • Luz de Luna:

    Así me gusta, siendo firmes a nuestras decisiones y sin dejarnos engañar por los otros.
    Aún así, y con todo lo aclaratorio de este escrito habrá quien AÚn no entienda, por más claros que seamos. Pero ¿no entienden o no quieren enteder?

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet