POR ELLAS, POR NOSOTRAS, POR TODOS… EL ÚNICO CAMINO ES EL FEMINISMO.

– “Me llamo a mí mismo ‘hombre feminista’. ¿No es así como se llama a alguien que lucha por los derechos de las mujeres? – Dalai Lama

 

Mujer-trabajadoraNos hablan de igualdad, nos dicen que vivimos en una sociedad en la que no se discrimina por razón de sexos y que todos vivimos en igualdad de oportunidades, pero lo cierto es que nos engañan.

La sociedad nos impone que tenemos que encargarnos del cuidado y la atención de nuestros seres queridos, nos interiorizan la necesidad de trabajar gratuitamente para demostrar a nuestro propio entorno nuestra valía, nos estereotipan como débiles y sensibles… eso no es igualdad.

Y es que esta lucha no es sólo de las mujeres, la búsqueda de la igualdad tiene que estar encabezada también por los hombres, y hasta que esto no sea una realidad, el feminismo seguirá siendo una revolución pendiente.

Nuestra sociedad vive permanentemente conectada a la información, nos facilitan una visión dramática de la realidad, sabemos lo que ocurre a nivel local, nacional e internacional. Los ataques y la discriminación NO ocurren lejos, ocurren en todos los niveles y sabemos la vía principal para pararlo, LA EDUCACIÓN. Aun así, nuestros gobernantes no parecen dispuestos a llevarla a cabo… parece que no interesa que seamos iguales.

– “Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo y sin embargo ganan solo el 10% de los ingresos totales y solo el 1% de las propiedades… Así que, ¿estamos iguales? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntarnos”. – Daniel Craig

¡MALDITA CULTURA LA QUE NOS HAN ENSEÑADO! Una cultura que nos obliga a esforzarnos a estar guapas y perfectas permanentemente, incluso cuando enfermamos y casi ni nos podemos mover, nuestra prioridad es estar perfectamente depiladas antes de acudir a un hospital. Nuestra estética tiene que ser nuestra prioridad, hasta el punto de poder obligarnos a que nuestro trabajo dependa de aceptar ir en tacones y falda. Moldean nuestro carácter para que no seamos descaradas ni rebeldes, para que no alcemos la voz. ¿Quién nos va a querer así? Nos mentalizan que todo aquel que nos hace daño es porque nos quiere, desde pequeñas si nos pega un niño, es porque seguro que le gustamos, y la cosa empeora con los años haciéndonos sentir siempre como objetos que se pueden cambiar por versiones mejores. ¡NOS ENSEÑARON A QUERERNOS POCO!

Basta ya de roles y estereotipos, de machismos y micromachismos, de paternalismos e inferiorizarnos. Queremos una sociedad donde ser socialmente iguales y humanamente diferentes.

– “Ya fuiste usada. No permitas ser dominada”. – Isadora Duncan

8marzo1Este 8 de marzo no sólo queremos recordar a las 129 trabajadoras asesinadas por su jefe, en la fábrica textil “Cotton” en Nueva York, por reclamar sus lamentables condiciones laborales. Queremos recordar que podemos paralizar países e incluso el mundo si nos unimos en unidad por la igualdad, así lo demostraron el 90% de las mujeres de Reikiavik que en 1975 que lucharon por la igualdad manifestándose todas juntas y logrando paralizar el país por completo y abrir los ojos de muchos hombres.
Por su recuerdo, su progreso y su lucha demostremos que otro mundo es posible. Su primer paso nos ayudó a todas a avanzar, no permitamos que nos hagan retroceder. POR ELLAS, POR NOSOTRAS, POR TODOS… EL ÚNICO CAMINO ES EL FEMINISMO.

Deja un comentario

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet