Pleno ordinario 10/03/12

La oposición tenemos derecho a estar informados de cualquier asunto relativo a este municipio y usted tiene la obligación de facilitarnos esa información

 

 

El pasado 10 de marzo celebramos pleno ordinario en el salón de actos de la casa consistorial de Pola. En él se nos presento una nueva ordenanza para la regulación de los alcantarillados y vertidos, izquierda Unida consideró que teníamos que votar en contra de esta nueva ordenanza, porque entendimos que no teníamos los medios humanos ni materiales para hacer un seguimiento de las posibles irregulares que se pudieran cometer.

También debatimos una moción del grupo PP en relación al día internacional de la mujer trabajadora. Desde izquierda unida nos parece de la mas pura hipocresía que el Partido Popular presente esta mociones, cuando son ellos los que mas están haciendo para aumentar las desigualdades entre hombre y mujeres, entre ricos y trabajadores, incluso quieren activar un enfrentamiento entre trabajadores con trabajo y sin trabajo. Por supuesto fue aprobada.

Desde el Psoe se presento una propuesta para iniciar los tramites necesarios para que la unidad de carreteras enlazara los pueblos de Huergas y Pola a través de una acera, nuestro concejal voto a favor, por entender que cualquier obra encaminada a mejorar la seguridad vial de nuestros vecinos siempre es bienvenida.

Igualmente debatimos la moción sobre la conmemoración del día internacional de la mujer que Izquierda Unida presentó y que podéis leer en esta misma página en el apartado de mociones (pulsar aquí) lamentablemente el PP voto en contra y no salio aprobada, pero que podemos esperar de quien solo entiende igualdad cuando no se comprometen a nada.

Tuvimos, como en todos los plenos ordinarios los ruegos y preguntas al Alcalde. Desde izquierda Unida sometimos al alcalde a una batería de preguntas sobre cuestiones de toda índole, todas ellas encaminadas a conocer la realidad de nuestro ayuntamiento. Quisimos conocer cuantas personas se encuentran incluidas en exclusión social, en los programas de ayuda a domicilio o acogidas a la ley de dependencia, para establecer si aumenta o disminuye el bienestar social de nuestros vecinos con motivo de esta crisis. El alcalde se negó a facilitar los datos.

También preguntamos por el deporte escolar o las actividades deportivas, cuantas personas, están inscritas en alguna actividad, y cual es el motivo de que los pabellones estén tan fríos, en cuanto a los números se los guarda, y el frío, “que se corra mas para entrar en calor” esa fue su novedosa respuesta.

Preguntamos también por la afluencia de visitantes a nuestro municipio, si se lleva algún control por parte de los encargados de turismo, cuantas personas se inscribieron en los carnavales y cuantos fueron los gastos que asumió el ayuntamiento, nuevamente el alcalde padece de amnesia y no sabe

Y aunque hubo bastantes mas preguntas, le increpamos de esta manera,

¿Cuando va el equipo de gobierno dejar de entorpecer la labor que los ciudadanas y ciudadanos de este ayuntamiento nos ha encomendado en la elecciones del 22 de Mayo y que como usted sabe no es otra que fiscalizar y controlar la labor de su equipo de gobierno?

La oposición tenemos derecho a estar informados de cualquier asunto relativo a este municipio y usted tiene la obligación de facilitarnos esa información, para ello hay una serie de comisiones informativas que usted, su grupo y los componentes de esta agruparon aprobamos.

Queremos recordar a todos los vecinos que estamos a su disposición para llevar al pleno ordinario (cada tres meses) las cuestiones o preguntas que crean convenientes, para que las responda el alcalde. Solo tienen que dejarla en contacto y nosotros haremos el resto.

 

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet