PARADOJAS DE UN PATIO DE COLEGIO

Elegir bien los amigos es tan importante como conocer bien a los enemigos

Estamos en un patio de colegio (el mundo). Todos hemos pasado por uno, así que sabemos de lo que voy a hablar. Hay un alumno  de un curso superior (los ricos) que siempre va imponiendo su criterio, con dos argumentos en forma de mazo a cada extremo de sus brazos, su ley se impone, física y psicológicamente. De cuando en cuando algún joven y valiente (un izquierdista) osa enfrentársele, el resultado suele ser un par de adornos, del color de las orquídeas, en el rostro del osado y valeroso opositor. La vida bajo el yugo del matón pasa sin que nadie ni nada parezca capaz de cambiar las cosas. Los menores temen la hora del recreo. Llegados a ese momento los pequeños buscan entre los mayores a algún aliado, un hermano, un vecino, un primo, un amigo de alguno de éstos, alguien, quien sea, da igual, lo importante es encontrar a alguien a quien explicar el abuso al que están sometidos. Y siempre, siempre, se encuentra alguno que en cuanto se entera acude al rescate. Lo que suele suceder a continuación, los que lo hemos vivido lo sabemos, es de los momentos de más alegría de toda la vida académica de cualquiera de nosotros, ver caer al matón, o verle agachar las orejas, no tiene precio.

En esta especie de parábola seudobiográfica, nos encontramos con los mismos protagonistas que en la vida real, aunque las agresiones por parte del matón-rico no sean
tan sangrantes. O quizás sí, y puede que aún más.

Quien ocupa el lugar del matón agresor hoy en día son los Mercados (banqueros despiadados, Brokers, especuladores, etc.). Nosotros, los trabajadores, seguimos siendo los débiles agredidos, y nuestros hematomas de hoy en día se llaman, desahucios, paro, cheque escolar, repago sanitario, contratos basura y todo un largo y triste etcétera.

Y ¿quién o quiénes son los que deberían salvarnos del matón?, ¿quién o quiénes son esos amigos surgidos de entre nosotros que se van a enfrentar valientemente al poderoso Mercado?, pues básicamente los partidos políticos, y más concreta y básicamente aún, los

partidos políticos de izquierda.

Yo no dudo que esto sea así, que los partidos de izquierda estén defendiéndonos, y dejándose romper la cara por nosotros, es más puedo asegurarlo, lo que sucede es que la batalla es muy desigual, no todos los “partidos-amigos” que dicen estar con nosotros lo están verdaderamente. Hay partidos, como el PSOE actual (desde Suresnes) y los socialdemócratas modernos, que dicen que nos van a defender y lo que realmente hacen es maniatarnos para que el Sistema, el matón del patio del colegio, pueda golpearnos sin ninguna defensa por nuestra parte. He ahí, por ejemplo,

la intrusión por parte del PSOE y del PP, con alevosía, del tope de déficit en la Constitución. Algo que ni ellos ocultan ya, supondrá pérdidas y rebajas de derechos y prestaciones en nuestro ya maltrecho Estado del Bienestar.

Y ¿qué hace y dónde está ese, o esos, partidos de izquierdas que sí nos ayudarían?, pues está castigado sin recreo por votación popular, mirando impotente por la ventana del

aula cómo se cometen los abusos y volviéndose loco al pensar que, maldita sea, eso es lo que el alumnado ha votado mayoritariamente.

 

El 20N se van a repartir, puede que no por última vez pero pocas quedan como no espabilemos, los papeles de esta obra que es nuestra vida diaria. Como en cada proceso electoral podemos actuar de tres maneras, a saber:

 

-No acudir, acudir y no decidir nada o decir nulidades, que es lo mismo que dejar que el matón siga mandando en el patio.

-Acudir al reparto y elegir al matón como jefe del recreo. Salvo que seas tú el matón esa postura es de masoquistas.

-Elegir a quien siempre que ha sido necesario ha estado a tu lado, defendiéndote. Esto, además de justo, es pura supervivencia.

Tú mismo. Tú decides. Tú eliges.

Pero luego no llores como una criatura lo que no supiste defender como una persona adulta.

Zana

2 comentarios para “PARADOJAS DE UN PATIO DE COLEGIO”

  • eloina:

    Bien Zana. claro y contundente

  • Marley:

    Oído cocina maestro.
    Solamente una pregunta. De las candidaturas que se presentan por León y simplificando me quedan tres. A saber: Izquierda Unida Castilla y León. P. Comunista de los Pueblos de España. Unificación Comunista de España.
    ¿Son de esos que tú llamas de izquierda y que si nos ayudarían?
    Es triste, pero además de pocos, mal avenidos. ¿Para qué pretender cambiar el sistema electoral si nos dividimos nosotros solos?
    Cada vez me produce más grima esto de la política y los políticos. Hemos llegado a un punto donde no importa nada, sólo el sillón, porque viendo algunas candidaturas y/o candidatos creo que todo lo demás (honradez, coherencia, humildad, ganas, etc.) sobra.
    Hay que tener unos cojones como el caballo de Santiago y además cuadrados o por el contrario ser meramente un paria en manos de algunos listillos como hay en la política para presentarse como candidato. De ser de otra forma, ilústranos de nuevo maestro. Yo como el cangrejo, mientras más avanzo, más retrocedo. ¿Será que voy marcha atrás?
    Quedo impaciente a la espera .
    Saludos.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet