PALABRAS, PALABRAS HERMOSAS, PALABRAS VACÍAS

Texto escrito y leído por Laura Fernández Bermejo

palabras, palabras hermosas, palabras vacías. Nos dice el rey que todos somos iguales ante la ley, pero su hija ni siquiera declara. Nos dice el PP que tenemos que trabajar más y ganar menos, pero ellos cobran más en sobresueldos durante unos pocos años que lo que todos los aquí presentes cobraremos juntos en toda nuestra vida. Nos dice Comisiones Obreras que defiende los intereses de la clase trabajadora pero firma el informe de Pensiones. No tiene importancia, nos dicen…. Lo firmado no vincula, no significa nada… La palabra no tiene importancia, no 1blasignifica nada y ante esta desaparición de “la palabra” la clase trabajadora quedamos indefensa, impotente, dividida, frustrada, huérfana, abandonada, defraudada… Palabras falsas, palabras vacías, palabras hermosas.

No nos dejemos embaucar por palabras, analicemos hechos. Quien aparece ante la sociedad firmando en nombre de CCOO el informe de pensiones, no dimite, no es expulsado, no se le restringe el contrato. Se habla mucho, se escribe aún más para minimizar la traición del sindicato a la clase trabajadora. Pero, aunque hay que reconocer que la explicación del contrato en diferido del señor Bárcenas es inigualable, tampoco está nada mal con la que CCOO defiende al señor Miguel Ángel. Para que continué en el sindicato sólo existen tres respuestas posibles: o bien CCOO apoya la nueva reforma, o bien no se le puede expulsar pues podría destapar lo que debe seguir oculto, o bien CCOO carece de rumbo y de ideología. Sea lo que sea yo sólo tengo una respuesta, no de palabra, pues la palabra carece de valor, sino de hechos. Sino es expulsado, restringido su contrato y si CCOO firma el más mínimo acuerdo con el Gobierno, yo me desafiliaré de comisiones obreras, yo dimitiré como delegada sindical. Repartíos vosotros el pastel, sed vosotros cómplices de este atropello a la clase trabajadora.

1pensiones-formula-300x223

Hago mis cuentas y si tengo suerte perderé el día que me jubile un 25% de mi pensión con la nueva ley, pero ya perdí un 7% por la bajada de mi salario, ya no me puedo jubilar a los 65 años, ya no cobraré el 100% de mi pensión pues no cotizaré lo suficiente tras las dos últimas reformas de pensiones apoyadas por el sindicato. Y yo soy una afortunada al día de hoy. Porque ¿qué pensión les va a quedar a los 6 millones de parados, de los cuales más de 4.700.000 no cotizan? ¿qué pensión a los millones que trabajan a tiempo parcial? ¿A los mayores de 55 años que no cobrarán el subsidio? ¿A los “privilegiados” perceptores de mayores de 55 años que les han bajado su base de cotización? ¿No es suficiente bajada de pensión el no cotizar, o cotizar tan poco?

Mentiras, mentiras, todo mentiras. Mentiras cuando nos hablan de la esperanza de vida. ¿Acaso no viven diez años más las clases más ricas que las más empobrecidas? ¿Acaso no están dejando los pensionistas con enfermedades crónicas de ir a por las recetas porque no tienen para adelantar su pago? ¿Acaso con la privatización de la sanidad no está bajando la esperanza de vida?

1toxoCCOOEs muy fácil argumentar no apoyar al Gobierno en esta nueva reforma, simplemente que hagan el cálculo de lo que nos hubiera quedado de jubilación con las fórmulas y perspectivas de futuro de hace diez años y que las actualicen con las fórmulas y perspectivas de trabajo y cotizaciones actuales ¿cuánto hemos perdido? ¿Cuánto vamos a perder sin necesidad de nuevos recortes?.

Podría dar muchísimas más argumentaciones, estudios existen de economistas y “sabios” a los que cualquiera tenemos acceso pero que no son escuchados ni por el Gobierno, ni por el Sindicato.

Las comisiones obreras nacieron de la organización de la clase trabajadora, el sindicato actual de comisiones obreras responde a otro esquema de subvenciones, de diálogo social, de pacto social, alejado de los intereses de la clase trabajadora. Con la firma que habéis hecho y que no dudo ratificaréis con pequeñas mejoras, vosotros mismos estáis cavando la tumba del sindicalismo. A la clase trabajadora no nos queda más remedio que redescubrir nuevas fórmulas de organización y de reivindicación. Os queda, nos queda, esta oportunidad, un NO rotundo al Gobierno en esta materia y la expulsión del sindicato de quien firmó algo tan vergonzoso. Hay que ser coherentes, hay que ser creíbles

No quiero palabras, no quiero justificaciones. Exijo hechos.

Laura Fernández Bermejo

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet