Nuevo equipo, mismo sueño

 

Queda prohibido: No luchar por lo que quieres; Abandonarlo todo por miedo; No convertir en realidad tus sueños. (Pablo Neruda).

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo todos nuestros vecinos ya sabrán, en el pleno municipal  extraordinario  celebrado el día de hoy, 11/07/2016, Izquierda Unida ha perdido alcaldía de La Pola de Gordón, que ostentaba desde las anteriores elecciones y que ha pasado a manos de PP.

Volvemos a la oposición. Muchos son los análisis que se pueden hacer sobre cómo o por qué se ha llegado a esta situación tan difícil para nosotros. Las conclusiones dependen siempre, como no, de quien las defina: que si la dimisión de parte del equipo de gobierno, que si la falta de miras y altura política del otro supuesto grupo político de izquierdas..

Durante casi un mes hemos mantenido el timón del municipio con rumbo firme hasta poder completar la toma de posesión del resto de compañeros, que esta tarde se ha consumado, aunque no ha sido posible conservar la alcaldía.

No vamos a señalar culpables, aunque somos conscientes de que toda decisión, personal o colectiva conlleva consecuencias. Lo pasado pasado está,  y, aunque el futuro se presenta oscuro, en nuestras manos está que eso cambie a mejor.

Hace un año los vecinos depositaron su confianza en nuestra candidatura electoral, en nuestro programa.

Somos conscientes y sensibles a la realidad social de nuestro municipio, sabemos que lo que más necesita es unión y trabajo por parte de sus representantes. Por eso, con esfuerzo y responsabilidad, estamos dispuestos a seguir peleando con cuatro concejales, (con la misma entrega que cuando solo teníamos uno),  por un futuro mejor para nuestros vecinos, junto a los cuales siempre hemos trabajado y seguiremos haciéndolo.

En cualquier caso, aquí estamos y aquí seguiremos, defendiendo el mismo ideario que llevábamos bajo el brazo cuando tras tantos años de esfuerzo colectivo, trabajando para hacer visibles nuestros ideales, llegamos a la alcaldía.

Y es desde aquí, públicamente, desde donde queremos hacer visible una vez más quienes somos:

-una organización que, desde la democracia más radical y la participación más abierta, pretende transformar la sociedad.
-un colectivo de personas que comparten un análisis crítico de nuestra sociedad y busca las soluciones a los problemas colectivos con la máxima participación posible
-un movimiento con vocación universal siguiendo la máxima de pensar globalmente y actuar localmente.
-una organización que reivindica la utopía porque los sueños de hoy son la esperanza del futuro.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet