Nuestro candidato a presidente de la Junta de CYL

IU quiere recuperar los 5 procuradores de 1999

José María González en su presentación como candidato a la Presidencia de la Junta por IU.
El coordinador regional de Izquierda Unida y candidato oficial a la Presidencia de la Junta para las elecciones autonómicos de mayo de 2011, José María González, presentó ayer su “compromiso” ante los próximos comicios y ofreció “ilusión y esperanza”, así como una alternativa desde la izquierda para la comunidad que pueda luchar contra la “catástrofe de desgobierno” del PP.
Así de contundente se mostró González, quien destacó que la meta de aquí al 29 de mayo del próximo año es “cambiar la política”, sin renunciar a la Presidencia de la Junta, algo que sin embargo reconoció que es muy difícil y por ello “no hay que caer en la confusión”. “La política de IU puede estar condicionada a unos resultados potentes y una presencia potente en las Cortes”, manifestó el dirigente abulense.
Precisamente, sobre esa representación en el parlamento autonómico, el líder de Izquierda Unida confió en recuperar los cinco procuradores que la formación poseía hasta los comicios de 1999, cuando pasó a uno, el de Antonio Herreros, que posteriormente, en 2003, perdió. “Donde hubo, siempre hay, y por ello confiamos en poder recuperarlos”, aseveró. El objetivo se sitúa en la provincia de Valladolid, donde aspiran a dos escaños, a los que se sumarían uno en León, Burgos y Salamanca –el mismo reparto que hace once años–.
González argumentó que es posible recuperar los cinco porque los ciudadanos están “convencidos” de que es “necesaria una política de izquierdas” en las instituciones, algo que, a su juicio, “no ha existido en los últimos años en las Cortes”, de lo que acusó al PSOE. Esa presencia está justificada, entre otros factores, por los resultados de la huelga general del 29-S. “Miles de castellanos y leoneses se postularon en contra de la reforma laboral, que es la misma política que defiende el PP en la comunidad. IU está con esos trabajadores y entre todos queremos soluciones a medio plazo con un programa de gobierno diferente desde la izquierda”, espetó.
Profundizó en varias críticas a la Junta por su forma de gobernar. En ese sentido, reprochó que tras 30 años de autonomía, “no ha trabajado para que los palentinos, leoneses, salmantinos o abulenses se sientan castellanos y leoneses”, pero es que tampoco, añadió, “ha sabido utilizar el nombre de la comunidad: Castilla y León”. “El castillo es un símbolo de defensa y resistencia, para defender lo nuestro, algo que no ha hecho la Junta, mientras que el león es el animal aguerrido y feroz que tiene que luchar para traer competencias, algo que tampoco ha logrado”, criticó.

Publicado en la Crónica de León

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet