NO SIN MIS PRINCIPIOS

TODO SEA POR EL PETRÓLEO Y LOS NEGOCIOS

Hay muchas maneras de matar, y tantas, como formas de  exterminar, las hay de justificar los asesinatos. Se llaman, a estas irónicas disculpas, eufemismos, y sabido es que, en cuanto a eufemismos, nadie es capaz de igualar la riqueza de nuestro idioma y la debilidad de nuestra moral. Es lo que hemos hecho, como país, esta semana. Apadrinar, aclamar, aplaudir, compartir la tiranía de un dictador. No debemos mirar para otro lado. Nosotros, los españoles, todos, pero básicamente los votantes del PSOE, PP y CIU, hemos cerrado los ojos, quizás algo más soez, hemos mirado para otro lado, cegados por el egoísmo. Todo sea en nombre del petróleo y los negocios.

Una representación de nuestro parlamento viajó hacia Guinea Ecuatorial, a reunirse con Teodoro Obiang, a la sazón el opresor oficial de esa nuestra petrolífera excolonia. Este dictador es algo así como “nuestro hijoputa” parafraseando lo que se cuenta que el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt dijo de Anastasio Somoza: “Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta.

Sí, si tiene petróleo podemos perdonarle ciertos defectos humanitarios, y si para ello tenemos que convertirnos en cómplices de la maldad asesina, no hay problema, lo hacemos. “Es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa” le dijo José Bono, en nombre de todos los españoles, al tirano. No se sabe si se lo dijo con la mano puesta sobre los hombros o si con los pies colocados encima de la mesa café. Pero el caso es que, según parece, nos une mucho con el déspota Obiang, nos une tanto como petróleo tiene. Y para completar el duro, las cinco pesetas, no podía faltar el abrazo, el beso y la felicitación, del rey  de España. Según fuentes solventes, consultadas por quien esto escribe, (jajaja), nuestro monarca le ha agradecido el mucho reconocimiento e impulso que el dictador Obiang ha dado al español, al español como idioma. ¿Qué, cómo se os ha quedado el cuerpo?

Nadie puede decir que nuestros ejemplares representantes no fueron eficaces en lo ordenado (el señor Mercado, parece ser que dio la orden, pues él es el que manda ¿o no?). Eficaces, fríos y cínicos. En la maleta llevaban un encargo: incrustarnos en el negocio del petróleo. En esa misma maleta había una ausencia, no pasó el control de la aduana: nada de Principios. Mejor así, no vaya a darnos, como país, un golpe de dignidad y nos coma la vergüenza.

Cuánta razón tenía Marx, Groucho Marx, cuando nos decía aquello de: estos son mis principios, si no les gustan tengo otros. ¿Le pagarán el PSOE, el PP y CIU los royalties al gran Groucho?

Petróleo es petróleo. Lo demás cuestiones menores, daños colaterales.

Ahí han ido, en viaje petrolero, nadie lo olvide, una  representación de lo más granado de nuestro país. Esos mismos príncipes de la democracia que enseguida enhiestan el dedo índice acusador contra los pequeños y, claro, exentos de petróleo, dictadores. Además, y sin que tenga más connotación que la simple curiosidad,  los voluntariosos representantes son ultraconservadores en creencias religiosas y morales. Me refiero al ínclito José Bono (PSOE) y su escolta ideológica y religiosa; Gustavo de Arístegui (PP) y Josep Antoni Duran Lleida (CIU). Tan acostumbrados están a postrarse de rodillas que no les habrá costado ningún esfuerzo hacerlo ante el dictador.

Han ido ellos. Pero en ese viaje hemos ido todos, allí nos acercamos a cambiar vulneraciones de derechos humanos por barriles Brent, canjeamos dignidad por crudo. Principios por petróleo, que es casi lo mismo, ambas empiezan por “P” exactamente igual que putrefacto.

Zana

 

Un comentario para “NO SIN MIS PRINCIPIOS”

  • Aullido:

    y ¿cuántos “hijos de puta” tiene España?
    .
    Pues nada, a seguir poniendo la economía por encima de la ética. Y nosotros, los pobres ciudadanos, a seguir defendiendo..

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet