NO SIN DEFENDERME

Ellos son malvados, algunos de nosotros, simplemente estúpidos

Nos han doblegado como Sociedad, ésta es la cruel realidad, aunque aún queden por ahí algunas muy dignas individualidades y ése pequeño y compacto grupo de irreductibles luchadores, a los que, no sin justicia, alguien llamó los Imprescindibles.

Nos han doblegado sin utilizar la violencia clásica, quizás sabedores de que cuando la han utilizado siempre se ha vuelto multiplicada contra ellos. Han sido más sutiles, han vaciado y controlado nuestros cerebros, los brazos y el cuerpo entero fueron detrás. Si hace siglo y medio un fantasma recorría Europa, asustando a los tiranos capitalistas, hoy lo que recorre Europa (y el mundo) es un ejército de mentes en blanco. De sus academias no salieron cadetes, salieron estúpidos y, como es bien sabido, no hay nada más peligroso que un estúpido. Un estúpido que además de sentirse orgulloso de ello exige su derecho a serlo  “por que le da la gana”.

En este sentido, en el de la estupidez y lo efectos que genera, me gusta mucho (alguna vez ya lo he escrito) el libro “Las leyes fundamentales de la estupidez humana” de Carlo. M Cipolla, lo recomiendo, es un ensayo muy corto y muy ilustrativo.

En el libro se definen a cuatro tipos de personas: Los estúpidos, los malvados, los incautos y los inteligentes.

Sobre los estúpidos dice esto: Una persona es estúpida si causa daño a otro o a un grupo de personas sin obtener ella ganancia o incluso peor, provocándose daño a si misma.

Sobre los malvados esto: se beneficia perjudicando a los demás.

De los incautos dice: se perjudica a si mismo beneficiando a otros.

Y de los inteligentes: se beneficia beneficiando a los demás.

 

Ahora bien, ante el hecho incuestionable de que ha habido un ataque premeditado contra el Estado del Bienestrar y los Derechos de los Trabajadores de todo el mundo, y de que quienes tenían la obligación de defendernos, los políticos en el poder, no sólo no nos han defendido, sino que han “legalizado”  y “justificado” ese ataque ¿qué dicen los cuatros modelos de ciudadanos ante esta situación?

El Estúpido: El empresario hace bien en despedirnos si piensa que con ello va a ganar más…, es que los funcionarios tienen el trabajo fijo y eso no puede ser…, es que los inmigrantes llenan las consultas y cobran el paro…, es que los maestros trabajan poco…,es que la esperanza de vida…,(y muchos más ejemplos)

El malvado: Tenéis que entender que estos sacrificios son por vuestro bien (mientras él se pone una súper pensión vitalicia o tiene tres sueldos, dos de ellos del Estado).

El incauto: Siempre ha habido ricos y pobres…y siempre los habrá. Esta bien que saneen las Cajas de Ahorro y las Empresas Públicas  y luego las privaticen.

El inteligente: Esta bofetada ya me la he llevado, pero voy a aprender de ella y no me van a dar más…al menos no sin defenderme.

Creo sinceramente que todo pasa por entender el alcance de las tres últimas palabras del párrafo anterior: NO SIN DEFENDERME.

Zana

 

 

Un comentario para “NO SIN DEFENDERME”

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet