No sé en que punto de esta historia me he perdido

El equipo de gobierno de IU del Ayto de La Pola De Gordón, repliega su bandera hacia posiciones liberales.

 

No sé en qué punto de esta historia me he perdido.

 

PLENO POLA SEPT 004En el pleno de hoy, 28 de Mayo de 2016, del Ayto de la Pola Gordón, a propuesta del equipo de gobierno de IU, se ha aprobado modificar la partida presupuestaria de Emergencia Social, traspasando parte de su importe para los planes provinciales de Obras de la Diputación.

 

En solo cinco meses desde que se aprobaron los presupuestos y se anunció que se reestructuraba el gasto y  se priorizaba la consignación presupuestaria dedicada a ayudas sociales, en definitiva a las personas del municipio, tal y como se prometió en todas y cada una de las campañas electorales desde que IU Gordón existe, en solo cinco meses como decimos, el actual equipo de gobierno ha dado preferencia a la presión económica a costa de la política social.

Es este  un hecho sin precedentes que nos parece indignante y desde luego una incoherencia política de gran envergadura.

En este mismo pleno se ha abordado la adhesión a una nueva asociación, “Asociación Leonesa Camino Olvidado a Santiago” con un coste para las arcas municipales de unos 500€, pero ha habido reticencias a aprobar el continuar con la colaboración al “Fondo Leones de Cooperación y Solidaridad de la Diputación de León” con un coste aproximado de 800€, por falta de fondos.

Como afiliado a IU y vecino de este municipio, me siento obligado a rechazar este tipo de decisiones que suponen un cambio en el ideario político que desde esta organización siempre hemos defendido. El compromiso de los militantes de IU  ha sido siempre mantener los principios que se propugnan desde la oposición cuando se llega al gobierno.
Y sí, sí sé donde empecé a perderme… cuando Juan Carlos Lorenzana, el alcalde,  nos señaló a varios de nosotros,  que lo que teníamos que hacer era obedecer y callar.

Un comentario para “No sé en que punto de esta historia me he perdido”

  • Un simpatizante:

    Buenas tardes Faustino , como vecino del municipio te puedo indicar cuándo se ha perdido,
    en el momento de incluir como cabeza de lista y otras incorporaciones que de izquierda tienen lo que yo de simpatizante de la griega Aurora Dorada.

    Por otra parte te honra expresarlo así publicamente.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet