NO CAIGAMOS EN SU SUCIO JUEGO

La revolución sólo la ganan aquellos pueblos unidos y organizados

Vaya por delante mi opinión: Gaspar Llamazares es un valor incuestionable.

Creo, sinceramente, que es un error prescindir de él como portavoz, sobretodo por su experiencia en ese campo. Afirmo que Gaspar Llamazares ha sido uno de los mejores portavoces de toda la democracia.

Por eso creo que ha sido un error, pero sin más recorrido. El verdadero trabajo de IU, eso lo sabemos, está en la calle y en el trabajo oscuro ( oscurecido por los Medios de desinformación) del día a día del Congreso. Nada, o poco, varía que el portavoz sea uno u otro. Cuando nuestro portavoz habla, el Congreso está helado, vacío y sordo, la inmensa mayoría de diputados se las han pirado o leen vegetativamente la prensa sentados en su escaño, por aquello del quórum. La mayoría de los periodistas, que tanta desazón muestran ahora, se han ido a tomar un café o están twittenado, los que se quedan a escuchar saben que no van a poder escribir ni una palabra sobre lo que el Portavoz de IU diga, sus jefes no se lo permitirán. Puede que sean los Ujieres y Administrativos del Congreso, junto con las otras Minorías, los únicos que nos escuchen y oigan. Hoy en día ni a Azaña.

El portavoz no improvisa, traslada. El portavoz no decide, expresa. Representa. ¿Alguien lo ha olvidado?

Es en la calle, y ellos también lo saben, donde tenemos que tener y ser portavoces. Por eso desvían la atención. Tenemos cosas muy importantes por las que luchar, ya repartiremos las medallas al final.

¿Alguien conoce el nombre del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados?, ¿Alguien conoce quién es el segundo portavoz del PSOE?, ¿Alguien conoce los motivos de estas decisiones? Nadie (casi). La noticia no es esa, la noticia, magníficamente amplificada por la jauría de perros mediáticos, es que Gaspar Llamazares NO es el portavoz de Izquierda Unida. Cómo si hasta ahora les hubiese preocupado mucho que sí lo haya sido. Si alguien ha sido despreciado, ninguneado, menospreciado, ocultado,  ese ha sido Gaspar. Ahora se rasgan las vestiduras, pero sólo aparentemente. No nos engañan, y quien se quiera dejar engañar, es porque estaba al rececho.

Lo sabíamos. Lo esperábamos. Al primer movimiento, ataque. Si Izquierda Unida hubiese propuesto a Llamazares para portavoz esos coyotes bien pagados de la pluma y el micrófono hoy dirían: Cayo Lara es un don Nadie; Gaspar humilla a Cayo; en IU no se sabe quién manda…cosas así. Tenían los titulares preparados, los del Yin y los del Yang. Ya lo hicieron otras veces, y les salió bien.

¿Quién no recuerda la campaña, orquestada por el grupo Prisa, propietario del País y de la SER, en contra de Julio Anguita y, por definición, en contra de IU? Les salió bien. López Garrido, Cristina Almeida…, a ellos era a los que les daban oportunidad de hablar, a ellos era a los que les publicaban, a los que se les leía, y siempre en la misma dirección: la crítica interna (he de decir que su insolidaridad para con IU tuvo premio, ahí están, en el Pesebre, enmudecidos pero cebados, bien cebados). Esos mismos medios de desinformación, que nunca daban oportunidad a la Dirección de Izquierda Unida de explicar las decisiones, son los mismos que hoy han amplificado lo de la portavocía. Y, algunos de nosotros, prestos a seguirles el estribillo.

Pero repito, de la experiencia tenemos la obligación de haber aprendido. En aquel momento nosotros, las Bases, no supimos, o no pudimos, contrarrestar aquel ataque en forma de cuña interna, no teníamos medios. Pero hoy tenemos Internet. Las cosas han cambiado. De momento aquí estáis leyendo la opinión de una afiliado de Base, algo que en aquellos días no fue posible porque mi opinión fue silenciada por la prensa.

Hubo un tiempo en el que nos hicieron vivir en el engaño, en la mentira, porque engaño y mentira hicieron pasar por verdad. Pero dice el refrán: si nos engañan una vez, la culpa es suya, si nos  engañan dos la culpa será nuestra.

No dejemos que un error estético lo conviertan en un caballo de Troya. Avancemos.

Luchemos y gastemos las fuerzas en lo que verdaderamente importa, en las batallas reales. En las cuestiones para las que los ciudadanos nos han elegido. No caigamos en el juego de sus mentiras interesadas.

Me cabrea que les sigamos el juego.

Acabo como empecé. Vaya por delante mi opinión: Gaspar Llamazares es un valor incuestionable.

Y eso, si alguien lo sabe, somos la gente de Izquierda Unida. Por eso, mañana a más tardar, volvamos a hablar del paro, de los recortes, de la corrupción.

Zana

 

Un comentario para “NO CAIGAMOS EN SU SUCIO JUEGO”

  • Alberto:

    ¡¡Qué razón tienes, Zana!!…
    En definitiva, esos perros mediáticos son los que también se encargan, por ejemplo, de traernos las “terribles y apocalípticas” noticias de Cuba ¿no?…
    Así es como se genera opinión, que es para lo único que han quedado los periodistas mediocres y vendidos, mientras que los que intentan ejercer un periodismo independiente se ven marginados de los grandes trust de la información…en el desempleo, y teniendo que dedicarse a otras cosas…
    El mercado no está comprando sólo al poder legislativo, al ejecutivo ó al judicial (ejemplos hay), sino que, por supuesto, también ha comprado al cuarto poder…Por eso es tan importante informarse en el periodismo independiente..y por ello hay tan poco periodismo independiente…
    Si alguien desea una orientación sobre esto, podemos sugerirle alguna revista ó periódico…aún fiable.
    Un abrazo

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet