MUCHA SUERTE

bolos

Ciñera acoge por primera vez los Campeonatos de España de bolo leonés

11/09/2010 pedro caballero | león

El Campeonato de España de Bolo Leonés cumple este año su 37 edición y tendrá como escenario un marco incomparable, como el palacio de los bolos de Ciñera, abandonando la bolera cubierta del Polígono 10 y se abre a las boleras de la provincia. Por eso, este fin de semana los mejores jugadores de bolo leonés se desplazarán a la villa gordonesa para disputar los diferentes trofeos, con arbitraje federativo a cargo de José Domingo Villa, Joaquín Álvarez, Pedro José de Vega y Miguel Pérez.

En la categoría de 1ª Individual, competirán un total de 24 jugadores: 10 de la delegación leonesa -“incluido el vigente campeón nacional-; 5 de la vizcaína, 5 de la catalana, 2 de la madrileña y 2 de la asturiana. Los máximos aspirantes al entorchado nacional son: Fernando Alonso (heptacampeón de Grandoso), Rubén Gutiérrez (tricampeón de Oblanca de Luna) y Miguel Ángel González (bicampeón de Genicera).

En 1ª Parejas, participan un total de 11 duplas, distribuidas de la siguiente forma: 5 de la leonesa (incluida la vigente campeona), 2 de la vizcaína, 2 de la catalana, 1 de la madrileña y 1 de la asturiana. Fernando y Miguel Ángel (pentacampeones de la modalidad) son los principales candidatos al triunfo.

En 2ª Individual, concurren 16 jugadores, repartidos así: 10 de la leonesa, 2 de la catalana, 2 de la vizcaína, 1 de la madrileña y 1 de la asturiana. En esta categoría, el pronóstico se presenta totalmente incierto.

La categoría de Veteranos Individual cuenta con una participación de 13 jugadores: 8 de la leonesa, 2 de la asturiana -“incluido el vigente campeón, Joaquín Diez-, 1 de la madrileña, 1 de la catalana y 1 de la vasca.

En la categoría de Juvenil- Cadete, los 6 jugadores corresponden a la delegación leonesa. Por currículo, David Gutiérrez presenta mayores probabilidades de éxito final. En Infantil-“Alevín, los 8 jugadores que compiten pertenecen a la delegación leonesa.

Calendario de competición:

Sábado: Juvenil-Cadete e Infantil-Alevín (6.00 horas). 1ª Parejas (17.30). Veteranos (18.00)

Domingo: 1ª Individual (10.00 horas) y 2ª Individual (10.30 horas)

Publicado en Diario de León

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet