Mocion sobre presupuestos para Juntas Vecinales

En el día de hoy hemos presentado en las dependencias municipales  esta nueva moción, con el fin de que desde el ayuntamiento se doté a través de los presupuestos  municipales de una cantidad a las juntas vecinales de nuestros  pueblos,  para el desarrollo de las actividades y servicios,  que las juntas vecinales ofrecen  en los pueblos y repercuten directamente sobre nuestros  vecinos.

MOCIÓN

Presupuestos Juntas Vecinales

La crisis económica que viene azotando al Estado español se asienta en tres pilares dispares entre sí y a la vez convergentes. Por un lado tenemos, en el ámbito interno, una crisis que es resultado de un modelo productivo que fomenta una distribución de la renta muy desigual y un crecimiento orientado hacia un sector tan dado a la especulación y a la volatilidad como es la construcción. Un poco más allá de nuestras difusas fronteras, en el ámbito europeo, se constata que el modelo de construcción económica europeo, basado exclusivamente en el liberalismo económico, ha fracasado. Y en cuanto al espacio internacional estamos, por dejación de funciones, en manos de agentes financieros que distorsionan y sobredimensionan las finanzas.

 

Todo esto es sabido y, en cierta manera, aceptado sin apenas matices por todo el arco político. Sin embargo donde hay discrepancias de fondo es en las soluciones a aplicar para retomar la situación y ponerla bajo control. La política dominante camina por una senda marcada por la llamada troika -FMI, Comisión Europea y Banco Central Europeo-. Esta política, profundamente errónea, está basada en los recortes y nos va a conducir al desastre.

 

Como no podía ser de otra manera esa política de recortes ha llegado a trasladarse, por vía presupuestaria, a los Ayuntamientos, y en esa ilógica y errática dinámica de recortes se trasladarán, desde éstos, a las partidas que reciben las entidades locales menores. Convirtiendo así a éstas en las, por cuadruplicado, sufridoras de la crisis.

Para evitar que esto suceda, y garantizar un mínimo de equidad y funcionalidad, Izquierda Unida propone…

La siguiente resolución:

1º.-Fijar un porcentaje del presupuesto municipal a la actividad directa de las Juntas Vecinales.

.-Elaborar un Protocolo donde queden reflejados los criterios para la adjudicación presupuestaria a las Juntas Vecinales.

3º.-los medios humanos, técnicos y mecánicos que posee el Ayuntamiento serán gratuitos para la Juntas Vecinales.

 

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet