MOCIÓN PARA RECHAZAR LA FRACTURA HIDRAÚLICA

Por lo que no se puede evaluar con un mínimo de rigor si esta investigación puede conllevar riesgos asociados a la salud humana, al medio ambiente, a la contaminación o desaparición de acuíferos de los que se abastece la población, el riego de cultivos y la ganadería.

El Pasado día 4 de Febrero registramos esta moción para que nuestro ayuntamiento sea declarado libre de la fractura hidráulica, por los peligros y los riesgo para los ciudadanos que esta práctica tiene, esperamos que el resto de los grupos políticos se sumen a ella y voten a favor.

MOCIÓN  PARA RECHAZAR LA FRACTURA HIDRÁULICA

 

232323graciasEl municipio de La POLA DE GORDÓN ha sido incluido en uno de los proyectos de investigación sobre fractura hidráulica para la extracción de gas solicitados en el Servicio Territorial de la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León.

La documentación aportada es bastante amplia, genérica, pobre e insuficiente para poder valorar en su totalidad la dimensión de la actividad a realizar y los riesgos que de ella se pudieran derivar. Que los diferentes proyectos presentados a información pública no incluyen la preceptiva Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

Que el permiso de investigación no elude la posibilidad de que esta actividad lleve aparejada graves riesgos para la salud humana y consecuencias muy negativas para el medio ambiente.

El promotor no establece requisitos mínimos para llevar a cabo esta peligrosa actividad, cuando cualquier actividad requiere de estos requisitos.

En la información pública no se ofrece información sobre las técnicas, los medios, la concreción de los lugares de investigación, ni los riesgos asociados.

Por lo que no se puede evaluar con un mínimo de rigor si esta investigación puede conllevar riesgos asociados a la salud humana, al medio ambiente, a la contaminación o desaparición de acuíferos de los que se abastece la población, el riego de cultivos y la ganadería.

En la documentación consultada no figuran fechas concretas de duración del permiso de investigación, lo que supone una carta en blanco para el promotor.

De acuerdo con lo anterior, se somete a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes:

ACUERDOS:

images1.- El Pleno del Ayuntamiento de LA POLA DE GORDÓN manifiesta su total oposición a que se informen favorablemente las autorizaciones de investigación solicitadas en la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León para la extracción de gas del subsuelo de nuestro municipio por el método de la fractura hidráulica.

Así mismo este Ayuntamiento apuesta por mantener las actividades tradicionales, que estarían abocadas a su desaparición si se procede a la autorización de estos permisos de fractura hidráulica.

2.- El Ayuntamiento de LA POLA DE GORDÓN rechaza la fractura hidráulica y se opone a que en su municipio se realicen trabajos encaminados a la extracción de gas del subsuelo.

3.- El ayuntamiento de LA POLA DE GORDÓN declara nuestro municipio como libre de FRACTURA HIDRÁULICA.

4.- El ayuntamiento de LA POLA DE GORDÓN informara a las juntas vecinales y a los ciudadanos de cualquier intento ó proyecto para iniciar la fractura hidráulica (fracking) en nuestro municipio.

Fdo. Faustino Cañizares Ruiz

Concejal de Izquierda Unida

La Vid de Gordón, a 4 de Febrero del 2013

ILMO. SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE LA POLA DE GORDÓN

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet