Mocion COMPLEMENTO JORNADA Y SUELDO PARA PERSONAL EVENTUAL DEL AÑO 2013

Esta previsto, por parte de nuestro ayuntamiento, la inminente contratación  de cinco personas como trabajadores eventuales a media jornada. Sin embargo, nosotros creemos que hay suficientes razones para que estos contratos sean a tiempo completo,  por lo cual hemos propuesto esta moción para debatirla antes de que se firmen los contratos.

Visto por Izquierda Unida de Gordón que, tanto la subvención concedida a este ayuntamiento como las condiciones de jornada, la duración de los contratos y el salario a percibir por los trabajadores, no son mas que una pobre limosna y no están acorde con los mínimos necesarios para una subsistencia digna.

 

trabajo-precarioLa situación de crisis en la que nos encontramos, como consecuencia de la avaricia de unos pocos, y por la falta de sensibilidad en las políticas desarrolladas por nuestros gobiernos nos han conducido a que la tasa de desesperación, desesperanza y agobio de los ciudadanos, sean mas que preocupante, alarmante.

En este clima de catástrofe social, con políticas solo preocupadas de los avaros y los defraudadores, la Junta de Castilla y León en un intento de lavado de cara por la dejación de sus obligaciones, recoge, en el convenio suscrito entre el servicio público de empleo de Castilla y León y nuestro ayuntamiento, en su artículo primero lo siguiente:

La ley 10/2003, de 8 de Abril, de creación del servicio público de Empleo de Castilla y León, establece en su artículo 4 las funciones de este organismo, señalándose en el 2.a) que le corresponde la elaboración y gestión de programas de inserción laboral y fomento de empleo.

 

imagen Trabajo Social en CuencaVisto por Izquierda Unida de Gordón que, tanto la subvención concedida a este ayuntamiento como las condiciones de jornada, la duración de los contratos y el salario a percibir por los trabajadores, no son mas que una pobre limosna y no están acorde con los mínimos necesarios para una subsistencia digna.

Es de conocimiento público que en este ayuntamiento han causado baja definitiva cuatro trabajadores, así como que este ayuntamiento en su presupuesto aprobado para el año 2013, tiene consignación presupuestaria para estos cuatro empleados, por lo cual existirá remanente positivo.

Así mismo, el convenio entre la Junta y el ayuntamiento deja abierta la posibilidad de ampliación de la jornada laboral para los trabajadores contratados.

 

Por todo ello, Izquierda Unida de Gordón propone al pleno del ayuntamiento de La Pola de Gordón la aprobación de lo siguiente:

 

1ª- Que en todos los contratos que se formalicen en base al convenio firmado entre la administración autonómica y el ayuntamiento, la jornada laboral sea a tiempo completo.

2ª Que igualmente se les aplique el convenio colectivo del personal laboral en vigor de este ayuntamiento en todas sus cláusulas, a todos los trabajadores que sean contratados en base al convenio entre administraciones.

 

 

 

 

Fdo. Faustino Cañizares Ruiz

Concejal de Izquierda Unida

La Vid de Gordón, a 15 de marzo de 2013, fecha de entrada en el ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet