Moción Actuaciones urgentes en defensa del Carbón

 

Hoy hemos dado entrada a esta mocion en el Ayto de Pola de Gordón. Entendemos que no valen medias tintas y aquel que esta con el PP,  desde aqui en Pola, hasta mas alla de las fronteras españolas,  no esta con los mineros, con sus hijos y sus familias. Posiblemente haya mas actores culpabes, empresarios, Lobby electrico y PSOE. Pero el PP es el que gobierna aquí en Pola, en CYL, en Madrid y tiene tambien, “el PP” sobrada representacion en Bruselas, para cambiar todo el desaguisado, pero esta vez a favor de los mineros,  de los ciudadanos. Si no lo hacen simple y llanamente es porque no quieren perder sus  puestos de consejeros  o asesores con grandes nóminas, en las empresas del Lobby electrico.

 

EXPOSICION DE MOTIVOS

grsEs de rigor reconocer que la situación crítica en la que se encuentra el Sector carbonífero en España se debe al incumplimiento, por parte del PP y del Gobierno de la Nación, del Plan nacional de reserva estratégica de carbón 2006-2012 y nuevo modelo de desarrollo integral y sostenible de las comarcas mineras. Un incumplimiento cuyo único fin es el de acabar con la minería del carbón.

Dicho “Plan” reconoce, en su introducción, como principios generales, el carácter integral del mismo y la necesidad de estabilizar la actividad del sector en niveles compatibles con su condición de recurso estratégico en el abastecimiento energético. Sinceramente, lo que el PP entiende por estabilizar no es lo mismo que reconoce la RAE, ni la lógica, ni la buena fe. Para el PP nacional, con la complicidad del PP de este ayuntamiento, estabilidad es sinónimo de cierre y precariedad laboral.

 mujeres minerasLa intencionada provocación que el ministro José Manuel Soria lleva haciendo contra los mineros, desde antes del verano de 2012, y que está supervisada y aceptada por el presidente del gobierno, forma parte de una orientación muy definida en el Partido popular, (a todos los niveles) y que se puede resumir en que conlleva a la destrucción total del empleo (o al menos del empleo tal como lo conocemos hasta ahora) en las minas. También en las de nuestra comarca, algo, esto, con lo que el PP de Gordón mintió y engañó a los trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa, al insinuarles, continuamente, que ellos estaban a salvo. Lejos quedan las promesas que desde la alcaldía de este ayuntamiento se hicieron de defensa del Sector. Ni ha habido defensa, ni respuesta digna por parte de quien, agarrado al asiento de la alcaldía, nada ha hecho por los mineros. Cierto es que hay que reconocerle una habilidad innata para “salir en la foto”, para aparecer el los medios de comunicación rasgándose las vestiduras, prometiendo vaguedades o utilizando las medias verdades que también maneja. Algo, esto, que además de ser seña de identidad del PP, parece ser su deporte favorito.

Lo cruel es que para que algunos conserven su puesto, y sus aspiraciones políticas, muchos han de quedarse sin trabajo.

Por todo lo anteriormente expuesto, Izquierda Unida propone al pleno del Ayuntamiento de La Pola de Gordon los siguientes

 

ACUERDOS

Carboneras-f271d1º.- Exigir al gobierno de la Nación la liberación inmediata de la ayudas del ejercicio 2012, por parte del Instituto del Carbón, a aquellas empresa beneficiarias que hayan cumplido correctamente con sus obligaciones.

2º.- Exigir al gobierno de la Nación un compromiso claro, y consensuado con las otras fuerzas políticas del Parlamento, sobre la consideración del Sector carbonero como Sector estratégico.

3º.- Exigir al gobierno de la Nación que se reúna, urgentemente, con los Sindicatos y Empresarios que conforman la Mesa del Carbón para definir el nuevo marco de actuación del Carbón.

4º.- Exigir la dimisión del ministro José Manuel Soria.

5º.- Considerar a José Manuel Soria persona non grata en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón.

6º.- Reprobar la actitud inoperante del consejero de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, e instarle a que su departamento actúe de manera inmediata a favor del carbón.

7º.- Exigir la dimisión del alcalde del ILMO Ayto. de La Pola de Gordón por la nefasta gestión llevada a cabo en la defensa del Carbón.

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet