LOS MINEROS NO SE RINDEN

Y el pueblo de Ciñera tampoco

Quizás sorprendidos por la respuesta directa y valiente de los mineros y por la no menos valiente y multitudinaria respuesta  del pueblo de Ciñera, que recordamos ayer sufrió una invasión, una agresión sin fundamentos a manos de  los antidisturbios, éstos, hoy, se han mostrado menos inhumanos. Hacerlo peor, más cruel que ayer era muy difícil. Ayer Ciñera sufrió una batalla campal. Una batalla campal, salvajemente infundada, con niños de primaria saliendo del colegio rodeados de humo lacrimógeno,  pensionistas que en sus casas eran bombardeados indiscriminadamente, o simples curiosos a los que se les disparaba con el único objetivo de no dejar testigos, una batalla campal cuyo objetivo era el de amedrentar, el de dividir, el de disuadir cualquier atisbo de resistencia. Si era un órdago, se les pilló el farol.

Hoy, como digo, más dignidad, más apoyo, más Pueblo en la calle. Hay quien habla de repliegue, de retirada, de miedo de los antidisturbios, no importa el término que se le quiera dar, no importa si lo hicieron forzados o  de motu propio, los mineros saben que la batalla no es contra los antidisturbios, ellos son, en todo caso, una barrera a saltar, un impedimento a salvar para llegar al verdadero enemigo, el verdadero culpable: el ministro Soria y su defensor el presidente Rajoy.

Si algo quedó claro después del asalto policial de ayer http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Dispararon-Por-Todos-Lados-vn99753-vst445 es que el pueblo de Ciñera no se va a rendir, ni va a abandonar los mineros. De hecho, hoy en día en el pueblo quedan menos de una treintena de mineros en activo, pero este pueblo ya vivió, en el año 1991 momentos como este, aunque en aquel entonces el motivo fuese una negociación colectiva. No se amedrentó Ciñera entonces y no lo hará ahora.

El grito que más se oía hoy, mientras los antidisturbios avanzaban y se replegaban era el de: “[email protected] somos [email protected]”.

Y es cierto que ese [email protected] es genérico, porque aquí tan importantes y luchadores son, y han sido, los mineros, como sus mujeres, madres, hijas o hermanas. A uno, que es de este pueblo, Ciñera, le llena de orgullo ver a estas bravas mujeres salir de sus casas a enfrentarse contra quien sea para defender a los mineros. A defender lo que saben que es justo. Y repito, muchas de ellas hoy en día no están laboral ni directamente vinculadas a la actividad minera. Pero sabias, tanto como dignas, entienden que esto no solo es un conflicto por puestos de trabajo, saben que aquí se está librando una guerra de mayor calado, saben que todos los derechos que tras años de dura lucha han conseguido quieren quitárselos. Y ahí es donde el PP se equivoca. En creer que a los y las mineros les engaña. http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Mujeres-Mineras-El-Orgullo-De-Cinera-vn99763-vst445

 

Mañana los mineros se reunirán en asamblea, valorarán las acciones oportunas a seguir. Desde aquí les deseamos la mejor de las fortunas, les mostramos nuestra solidaridad, nuestro apoyo y nuestro afecto y, por encima de todo, les deseamos suerte.

La experiencia nos ha enseñado que el enemigo no lleva casco, chaleco ni botas militares, el enemigo lleva corbata, se peina con gomina, es un pelín chulillo y pasa por ser “tonto del culo”… y no lo decimos nosotros, lo dicen en su partido http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Pedro-Munoz-PP–El-Ministro-De-Industria-Es-Un-Tonto-Del-vn99750-vst445

Zana

 
Otros vídeos e intervenciones de Zana:

Artículos de Zana sobre la minería y su lucha:

Un comentario para “LOS MINEROS NO SE RINDEN”

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet