LOS “FELIPESOCIALISTAS”, UN AS EN LA MANGA

No pasará de nuevo, esa fue la promesa

1 bipartidismoEn este momento los trabajadores, toda la ciudadanía, con nuestros enseres propios y colectivos, somos un exquisito trozo de solomillo en la boca del capitalismo. El PP es la parte inferior de la dentadura que nos está desmenuzando, pero, como todos sabemos, para morder hace falta también la parte superior. Y ahí entra en juego la socialdemocracia. Debatir sobre cuál de las dos filas de muelas hace más daño es, en verdad, algo de perogrullo, una imperdonable (ya) pérdida de tiempo. De eso va el bipartidismo. De eso, la alternancia.

Pero andan, los del dinero, preocupados. Nunca antes, y mucho menos desde que estalló el saqueo llamado crisis, han temido, los del dinero, que el rival electoral no fuese uno de sus palafreneros. Se les hunde el PP, el PSOE sigue en muerte cerebral y los magenta aún están “verdes”. Les queda, como no, (y como siempre), el fascismo, que nos lo van mostrando, de cuando en cuando, para que no olvidemos.

Los del dinero saben que al PP le puede pasar factura, factura democrática, (nunca judicial), los muchos casos de corrupción, los asesinatos y robos en forma de recortes, las mentiras continuadas, los enriquecimientos ilícitos, las trampas electorales, la soberbia y la maldad de algunos de sus dirigentes, etc., etc., saben que los ciudadanos, hartos, pueden reprochárselo en las urnas. Los del dinero lo saben, y no quieren sorpresas. Para ello necesita, para ello cuenta, al menos desde Suresnes, con los felipesocialistas. Son, su as en la manga.1 alternancia

Es el as necesario para ganar la partida, para sostener el Sistema que, a última hora, es de lo que se trata. Porque ellos, los socioliberales, son los encargados de maniatar, de paralizar, de dividir, a la Clase Trabajadora. Con su piel de cordero, con su funda de trabajo en azul mahón o su chaqueta de pana, y sus garras y dientes de implacable neosocioliberal.

Y en eso anda el PSOE estos días. En darse un impulso exclusivamente estético. Un cambio de camisa, sin haberse lavado las axilas antes, con el que se cree que ha dejado de mal oler. Y huele, huele a cadáver político. Camina como un ánima en pena, se mueve como un esperpento, sin rumbo fijo, por el impulso de la inercia, por los millones que le inyectan(ron).

Anda el PSOE en estos días buscando palabras nuevas con las que defender lo que ha sido su Leitmotiv, su guía de camino, ése que con tanta pasión defendieron (y aún defienden) sus ínclitos dirigentes, con Felipe “GasNatural” González al frente. Ese mantra tantas veces repetido por los del “Clan de la tortilla” que aseguraba, nos juraban, que el capitalismo en sí no es dañino, que hay que aceptarle como una realidad inquebrantable, que sus efectos negativos pueden ser corregidos por el Estado…, mientras haya Estado, claro, que eso es lo que nos ocultaban.

Andan, los socioliberales, los hijos, dicen que repudiados, de papá Guidens, con el tenderete mediático a todo trapo. Sí, han montado una pantomima, un espectáculo teatral sin contenido estructural alguno. Márquetin en estado puro. Humo, y la consiguiente ración de desprecio hacia quienes desde la izquierda, en la izquierda, y por comparación, les desenmascaran.

1otan1Ellos eran, así nos lo vendían los periodistas pagados con sobornos o publicidad institucional, los progresistas, los pragmáticos y realistas. Los demás, aquella “caterva de rojos malnacidos”, eran, éramos, los obsoletos, los fundamentalistas, los anticuados, los visionarios…, los sectarios. Y el Pueblo, “cautivo y desarmado”, llenándoles las urnas de balas con las que dispararnos. Si he de ser sincero me alegro de no haberles votado nunca, pero, mucho más, me alegro de que esta sociedad imbecilizada y egoísta nunca me haya votado masivamente. Esa ausencia de votos, a lo Mallarmé, marca nuestras diferencias. Algunos aún podemos decir que antepusimos nuestras convicciones a nuestros intereses. El PSOE, al menos desde Felipe “GasNatural” González, no lo puede decir.

Han montado una conferencia para decirnos que no tienen nada nuevo que decirnos, y en esa su incongruencia se cuecen. Nada proponen cambiar en lo esencial, nada en lo estructural. Por eso sus mentiras durarán el mismo tiempo que dura la luz de los fuegos artificiales. Cuando el resplandor se apague, les queda el vacio, el precipicio… y el Pacto de Estado.

Señores del PSOE, evítennos el mal trago de sentir vergüenza ajena, la que ustedes deberían sentir y no sienten, y recuerden que uno está muy cerca de ser imbécil cuando se cree sus propias mentiras.

PD: otro día hablamos, si procede, de los que, apresuradamente, bendijeron esta mascarada. Tampoco se trata de hacer publicidad, desde aquí, de quien no se la merece.

Zana

 

 

Un comentario para “LOS “FELIPESOCIALISTAS”, UN AS EN LA MANGA”

  • María José:

    Tal vez, lo único bueno de esta descomposición masiva en la que estamos viviendo (eso que ellos llaman crisis) sea que cada cosa se va poniendo en su lugar: el bipartidismo exhibe su podredumbre y pactos de clase, el debate sobre qué significa ser de izquierda volvió a estar en las conversaciones, entendimos que sí hay clases sociales y que el capitalismo conlleva explotación (porque durante un tiempo en este país/ese país visto desde afuera, parecía que eso del capitalismo no estaba tan mal, aunque claro en aquel entonces no se usaba esa palabra malsonante y le llamábamos Estado de bienestar que es más elegante y además invisibiliza a los que viven a miles de kilómetros de nuestras casas, en eso que se conoce como países “atrasados” y de los que se extraía el excedente que servía para repartir las migajas redistributivas al interior del mundo europeo y español en lo que le toca).

    Somos de lento aprendizaje. Ojalá nos quede claro que esta vez no tenemos mucho tiempo y que, además, las equivocaciones no se van a reparar sólo en las urnas ni tampoco en la movilización de la calle. O aprendemos a distinguir quién es quien y además maduramos, o el tsunami de la pauperización se va a llevar nuestras posibilidades de vida. Esa madurez parece que requiere organización para construir y transformar nuestros espacios, más allá, mucho más allá, del momento electoral, porque éste es parte de la “transacción política”.

    Como siempre, gracias por seguir escribiendo. La metáfora de la dentellada es excelente.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet