LOS CABALLOS CUATRALBOS Y LOS JINETES ROJOS

No somos iguales, no somos iguales, no somos iguales (Cayo Lara)

16 de diciembre 2012, X Asamblea Federal de Izquierda Unida.

1111AlbertiEl viejo Marinero en tierra, que hoy cumpliría 110 años si no estuviese convertido en espuma y Pueblo para los tiempos de los tiempos, observa como la legión de jinetes rojos (y blancos, negros, verdes o violetas) galopa Unida encarando al viejo, y no por viejo débil, enemigo de siempre, aunque hoy lo llamen neoliberalismo. Con la misma decisión de siempre, con el mismo arrojo, con la misma dignidad, ahí galopamos.

Por los largos pasillos del Auditorium resuenan los cascos del caballo cuatralbo a cuyo lomo, la inmensa mayoría de las delegadas y delegados y la unanimidad del flamante y nuevo Consejo Político Federal, han colocado a Cayo Lara.

De Izquierdas y Unida, y esa unidad es la mejor noticia de todas. Unidad que no por amplia es total, ni suficiente. Aún debemos unir a los desengañados, a los apartados de la política, a aquellos que están prestos, como siempre han estado, a luchar y no encontraron en el pasado a Izquierda Unida como referente. Ahí tenemos que llegar. [email protected] también somos [email protected] Y el enemigo es el mismo.

De Izquierdas, Unida, Orgullosa y Desafiante.

 

Una Izquierda Unida que, en boca y papel de sus [email protected], por fin ha asumido su rol de agente, de sujeto, principal. Por fin, negro sobre blanco, ha quedado, como guión aceptado sobre el que escribir nuestro futuro que ”hemos de tratar por igual a quienes hacen la misma política…se llamen como se llamen”. Que ya no podemos seguir esperando, porque cada minuto de espera es un [email protected] más, es un [email protected] más, es un [email protected] más sin tratamiento.

111votacion Pelnario X AsambleaTras los acordes de la Internacional, o del Santa Bárbara bendita, que también se cantó en el plenario de la X Asamblea Federal, como pequeño homenaje a los bravos y luchadores mineros, solo sonaron, resonaron, las palabras que más daño hacen al Capital: nuestras diferencias internas son infinitamente menores que nuestras afinidades.

Porque si algo hemos constatado, en esta X Asamblea Federal, es que nuestra mejor arma, la que más les duele y la que más nos refuerza a [email protected], es que pongamos en alza nuestras semejanzas y objetivos comunes. Se preocupan cuando perciben que, sin fisuras, decidimos que la única dirección en la que debemos tirar es en la de enfrentarnos a los delincuentes de cuello blanco, esos que pueden eludir la prisión pagando fianzas, y que también podrán pleitear, (incluso con las tasas discriminatorias e injustas de Gallardón), porque sus cuentas en Suiza seguirán intocables. Esos delincuentes de cuello blanco que un día, no hace mucho, coreaban aquello de que hay que trabajar más y ganar menos, y que Cayo Lara, parafraseando, les contestó que lo que hay que hacer es robar menos y trabajar más.

1111Cayo Lara X AsambleaEste fin de semana las delegadas y los delegados de Izquierda Unida llevamos la palabra de nuestros pueblos a la X Asamblea Federal y todas estas palabras, todas, podrían confluir en una frase; es nuestra obligación luchar contra la injusticia del Gobierno de poner el déficit por delante de las personas.

Estamos, por la gravedad de los hechos, en el período en el que es más necesario que nunca organizar una rebelión democrática, de la mayoría social trabajadora, en defensa de una salida anticapitalista y democrática de la crisis. [email protected], [email protected] [email protected] tras Cayo Lara, [email protected] tras la línea política aprobada, sin buscar  muy lejos, porque ésta es la Syriza española, no hay que buscarla fuera.

[email protected] detrás de nuestro objetivo común: Transformar la movilización en organización, la rebeldía en alternativa y la alternativa en poder. Porque solo así, llegando al poder, podremos cambiar las cosas, y desde ahí, desde el gobiernos de las instituciones demostrar, de paso, que no somos iguales, no somos iguales, no somos iguales.

El Marinero en tierra, con su melena de plata al viento, seguro nos miraría sonriente viendo como, por fin, los jinetes sobre los caballos cuatralbos dejamos de estar desunidos y encaramos la batalla que nos haga enterrarlos en el mar.

Zana

 

4 comentarios para “LOS CABALLOS CUATRALBOS Y LOS JINETES ROJOS”

  • Angels:

    Querido Zana, me ha emocionado tu escrito, y estoy segura que sentiria lo mismo que tu -y tantas compañeras y compañeros- si hubiese podido estar en la Asamblea. No se, sin embargo, si hubiera sabido expresarlo con tanta fuerza. Un abrazo en tierra, con los pies firmemente asentados en la utopia, y avanzando con tanta y tanta gente que dice basta, contra el viento y hacia el mar!

  • manga:

    Compañero Zana, como siempre as dado en el clavo. Me alegro por fin ver la unidad que tanto anelamos los militantes de IU, por eso estos dias estoy que no “entro en el pellejo” como decimos por aqui, gracias a [email protected] que habeis participado en la asamblea,y gracias al buen hacer del compañero Cayo Lara que ha sabido aglutinar todas las corrientes dentro de IU.
    Ahora solo falta presentar 10 propuestas razonadas, escuetas y creibles y no utopicas para poder ser opcion de gobierno en las proximas elecciones generales y definitivamente demostrar que somos la unica izquierda en este pais.

  • Mari Paz:

    Muy bueno el escrito… “arde” por los cuatro costados. Interpelante, justiciero y sutilmente poético.

  • Maria José:

    Varias cosas que me alegran del texto:

    1) Saber que una organización de izquierda se plantea la necesidad de transformar la movilización en organización… por fin.

    Algo que lo deja a uno pensando después de asistir a una de esas innumerables manifestaciones que hay casi a cualquier hora en el país, es si la gente tiene un referente más allá de la crítica espontánea. Parece que una gran mayoría sale a protestar e incluso haría algo (que no saben muy bien qué sería) para cambiar las circunstancias. Muchos, jóvenes y mayores, están descubriendo el potencial de la movilización; a veces tienen la expectativa de que eso cambiará la situación como si se tratara de una relación en automático. También muchos, seguramente, descubrirán con el tiempo que la fuerza de la calle tiene que ir acompañada de organización porque si no queda reducida a catarsis colectiva que, además, puede ser funcional al sistema e inducir al desgaste.

    2) “Transformar la rebeldía en alternativa y la alternativa en poder”… Me alegra que por fin se hable explícitamente de tomar el poder (para construirlo y ejercerlo de otro modo, pero tomarlo) porque sin ese propósito la resignación de ser oposición se hace costumbre. Me pregunto y sería algo a trabajar, porque ahí aparecerían muchas claves para los programas y acciones futuras: ¿qué situaciones está identificando la gente como base de su propia rebeldía (sin que las demos por supuestas, lo que conduciría a escuchar) ? ¿cuáles son las prioritarias? ¿cómo transformar los descontentos que se disuelven en la queja, de lo que hay mucho, en rebeldías? ¿cuáles serían nuestras formas de resistencia y rebelión? ¿cómo las comunicaríamos?

    Gracias y ojalá el horizonte se inunde de jinetes de colores, rojos, blancos, verdes, con lunares, jóvenes, viejos, mujeres y hombres, juntos

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet