LO PROMETIDO ES DEUDA

Rendido, vendido y desarmado ideológicamente,  el colectivo de trabajadores ha votado socioliberalismo

Pasadas las elecciones ya no se trata de qué, ahora el tiempo lo marca el cómo.  Cómo voy  a gestionar, cómo voy a dirigir, cómo a priorizar. Pero sobre todo cómo voy a cumplir mi programa y todas sus promesas. En román paladino: cómo vamos a gastarnos el parné.

El PP ya ha dado su primera sentencia, en Castilla-La Mancha, no por esperada, (ni siquiera son originales), es menos preocupante, pavorosa: la situación, económica, es peor de lo que esperábamos.

Uno se pregunta si controlando, como controlaban, antes del 22M más del 50% de las Instituciones de todo el Estado de verdad lo ignoraban. Y me lo pregunto porque les creo así de incapaces. Estos políticos mediocres del PP están tan engreídos, tan ciegos de soberbia, tan pagados de vanidad, que siguen pensando que todos los españoles son tontos. Lo único bueno que tiene esta afirmación de las huestes populares es que en “todos” también incluyen a sus votantes naturales y a ellos mismos. Algo hemos avanzado.

“La situación económica es peor de lo esperado”, ese es su primer, y único, diagnóstico…,debemos hacer más recortes sociales, ese es el tratamiento, esa es la línea maestra de lo que va a acontecer. Y eso tan amplio llamado recortes sociales tiene nombre, se llaman “empresas públicas”, y apellido: Universidad, Servicio de Salud, oficinas de Empleo, Instituto de la Mujer…, en realidad era lo avisado.

Cuando nos hablan de que la situación económica está peor de lo esperado, nos están diciendo que para compensar la diferencia entre lo que el Estado,  nacional o autonómico,  recauda (impuestos) y lo que  gasta (servicios sociales), hay que apretarse el cinturón. Nos dicen, y les votamos para ello, que para equilibrar estas dos cuestiones, ingresos-gastos, hay que cerrar hospitales, universidades, bajar pensiones, recortar derechos laborales, etc. Lo cierto es que lo dicen, tanto PSOE como PP, otra cosa es que lleguemos a entenderlo mientras lo oímos, confundidos por tanta semifinal futbolera, o por sí a la “princesa tonta” del pueblo le ha bajado la regla o no.

En esta carrera sin fin por destruir el Estado del Bienestar, en la que el Sociloliberalismo (el PSOE y el PP) se han desbocado, (lean si no la competición iniciada en Castilla-La Mancha para ver quien ha cerrado o cerrará más “entidades públicas”), en esta alocada carrera sólo hay un perdedor, nosotros, los que no tenemos dinero para costearnos “entidades privadas”. Y, aunque sé que es repetitivo, voy a recordar que lo hacen con nuestros votos, con los votos de muchos millones de trabajadores.

Quizás un tratado de más profundidad, de mayor calado, merezcan los ciudadanos (la mayoría) de las comunidades donde los ladrones repiten escaño, donde los amigos del alma se sienten bendecidos por aquellos a quienes han sodomizado (económicamente hablando), esos alcaldes, consejeros, presidentes, tan afortunados que les toca la lotería tan de vez en cuando. Sí, cuánta razón tiene quien ideó la frase, lapidaria para esos ciudadanos, que dice: es maravilloso, cuanto más les robamos, más nos votan. ¡Ah! y que no se nos ocurra, ni por asomo, intentar razonar con un ciudadano (con uno de esa inmensa mayoría) de esas comunidades: sacan las uñas. Tal cual abducidos, o posesos, están. Son las comunidades donde más recortes sociales han tenido, donde más hospitales privados han inaugurado, donde más colegios públicos han cerrado y donde más dinero destinan a colegios privados (concertados). Donde más casos de corrupción florecen.

¿A ver si van a tener algo de razón en lo de tratarnos de tontos? O tontos o masoquistas.

Los ricos se han ido de fiesta, el Socioliberalismo nos pasa la factura a los trabajadores. Esa factura es la destrucción del Estado, hoy el autonómico, del Bienestar.

De subir los impuestos, a los que más ganan, ni una palabra, no se vaya a enfadar la señora Merkel, esposa del señor Mercado, madre de Zapatero y Rajoy, eufemísticamente hablando, claro.

Y es que, se pongan como se pongan, la realidad es terca, los trabajadores vamos a pagar la crisis.

Zana

 

 

 

Un comentario para “LO PROMETIDO ES DEUDA”

  • Leti:

    Somos los culpables de la “CRISIS”, esta claro… eso es lo que hemos asumido el día 22, por mayoría. Ademas nos la van a hacer pagar con creces. Esto ya sólo puede ir a peor!! Ya están dejándonos ver como va a ser su manera y actuar y a quienes van a favorecer. Dicen,”hay que apretarse el cinturón”-“la situación está peor de lo que esperábamos”… pero Esperanza Aguirre se sube el sueldo!! jeje!! Nada mejor que hechos para demostrar lo que nos espera.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet