LO LLAMAN AUSTERIDAD PERO ES AUTERICIDIO

Un imbécil suele hacer más daño que un malvado

Cuestión de lógica elemental. Si buscas una aguja, no la busques en un pajar, búscala en un costurero. Esto, carente de cualquier tipo de discusión, es lo que, en materia económica, llevamos haciendo, desde que en 2008 les estalló la avaricia en la cara a los conservadores y 1111Austeridad-2neoliberales: buscando la aguja de la salida de la crisis en el pajar de la austeridad.

Era tan improbable que sucediera, (que respirásemos mejor hundiéndonos la cabeza cada vez un poco más en el charco), que al final no les ha quedado más remedio (empirismo, conocimiento de la experiencia, le llaman a eso) que reconocerlo. Reconocerlo, eso sí, con boca pequeña y sin asunción de responsabilidades.

Dicen, y se quedan tan anchos, que minimizaron el efecto negativo que los recortes presupuestarios, las reformas laborales y las medidas de ahorro iban a hacer sobre la actividad económica. O sea, que se han dado cuenta, menos mal, que las personas que sufrimos sus decisiones no hemos sido capaces de subsistir comiendo bayas del monte (o desechos de los contenedores) y viviendo bajo los puentes de piedra.

Lo llaman austeridad presupuestaria pero en realidad se trata de un “austericidio”, que es la versión económica (pero con los mismos y criminales efectos) de lo que militarmente conocemos por genocidio. Un genocidio éste que pasará sin castigo para los causantes, sin castigo ni penal, ni, tristemente, político. Y ya estarán los apologetas bien remunerados del sistema (periodistas, académicos, intelectuales)1111ruleta-espanyola-euribor preparando las distorsiones adecuadas para que sus amos, sus amos, no salgan muy salpicados de toda esta historia de suicidios, hambruna, desplazados y desesperados. Ya sabemos que el delito deja de ser delito cuando el que lo comete vence y manda, ya sabemos que no es que el crimen, o el robo, no compensen, es que cuando compensan cambia de nombre.

Austericidio, no está de más recordarlo, es esa estrategia económica, ideada y defendida por los “expertos mundiales”, que proponía que para sacarnos del pozo teníamos que hundirnos más. Austericidio es la línea económica que, aquí, el PP y el PSOE abrazaron efusivamente y consagraron en sus respectivos sacrificios presupuestarios. Austericidio es que para hacer frente a la crisis se exigía austeridad presupuestaria, o lo que es lo mismo: recortes en salud, recortes en educación, recortes en las pensiones, recortes en la ley de Dependencia, etc. etc. etc. Y todo ello acompañado de una ley de recaudación tributaria, los impuestos, que beneficiaba a los más ricos y castigaba, tiránicamente, a los más desfavorecidos.

1111sangrePrimero el FMI y posteriormente otros “expertos” como el Instituto de Macroeconomía y Estudios Coyunturales (IMK) han salido al paso para pedir un cambio de hoja de ruta. Si Merkel y los banqueros alemanes lo estiman oportuno así se llevará a cabo en la cadavérica, y cada vez más putrefacta, Unión Europea. El amigo Hollande, la gran esperanza blanca de la socialdemocracia, el nuevo traidor de moda, ya puede cambiar los pañales, la fetidez le delata. Todos hemos visto lo valiente y socialista, (algo esto que siempre había viajado conjuntamente),que ha sido.

Sin embargo aquí, en “Españistán”, donde la CEOE, el sindicato de empresarios, recomienda a sus afiliados que prioricen a la hora de contratar, por delante del expediente académico o de la experiencia laboral, la disposición a ser un lameculos,( y cuanto más mejor) dudo mucho que las cosas cambien a corto plazo. No, no veo como posible que el cruel, y tan cruel como ineficaz, Rajoy, ese muñegote ninguneado y vapuleado en manos de la “dama de ácido” teutona, sea capaz de cambiar de rumbo, entre otras cuestiones por la lentitud mental que le acompaña. Rajoy acaba de memorizar las mentiras que “los expertos internacionales” han desechado, se le ha quedado obsoleto el mensaje antes de que lo hubiese entendido… tardará, desgraciadamente, en comprender los nuevos mandamientos.

El incapaz de Rajoy, y toda la madreselva de lameculos que le arropan, son culpables del dolor causado (y del que seguirán causando) y esa mácula no hay biógrafo que pueda lavársela. Por cierto, los adláteres del PSOE, tres cuartas partes de lo mismo.

Para cerrar no sin cierto humor y anacronismo puro y duro: El ministerio de Defensa contrata, y parece ser que desde hace años, a empresas privadas de seguridad para que le defiendan. Con Gila matábamos mejor.

Zana

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet