LES PAGAMOS LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

TRABAJA PARA EL PP, PERO LE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS

La Diputación paga “sin ir a su puesto de trabajo” 45.326,71 euros al “gerente en funciones” del Partido Popular en León
José Manuel Rodríguez García es un “liberado” a sueldo de la Diputación aunque su trabajo real es el de “gerente en funciones” desde que dejara su cargo José Antonio Maté.

En un escenario laboral sumamente complicado, cuando las listas de desempleados no parecen tener fin, hay quien sin embargo puede sentirse plenamente satisfecho con sus condiciones laborales.

La Diputación de León paga 45.326,71 euros de “sueldo bruto” al ‘popular’ José Manuel Rodríguez sin que éste tenga que acudir a diario a su puesto de trabajo.

En realidad José Manuel Rodríguez no acude habitualmente a la institución provincial a trabajar, pese a que está contratado por esta desde el 19 de julio de 2007 como “técnico del grupo político del PP”.

“No viene mucho por aquí. No le vemos”

Rodríguez García es cargo de confianza de la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, pero sus obligaciones en la institución provincial no están definidas ni acude a la misma de modo periódico. “No viene mucho por aquí. No le vemos”, se reconoce abiertamente en el seno de la Diputación de León.

En realidad, según fuentes del comité ejecutivo del propio Partido Popular en León, José Manuel Rodríguez García es un “liberado” a sueldo de la Diputación aunque su trabajo real es el de “gerente en funciones” desde que dejara su cargo José Antonio Maté en el PP leonés.

Sus obligaciones laborales, por lo tanto, no le llevan mucho por la Diputación de León, donde es un desconocido para muchos funcionarios.

Las privilegiadas condiciones laborales de José Manuel Rodríguez han llegado a un punto “de escándalo”. Así lo entiende Matías Llorente, portavoz del PSOE en la institución provincial y quien en el último pleno preguntó abiertamente a la presidenta de la institución si era cierto que la Diputación “paga” un sueldo al “gerente en funciones del PP”.

“No tiene despacho, ni mesa de trabajo”

Isabel Carrasco no respondió a la pregunta y con un gesto de desaire puso el punto y final al pleno. “No viene por la institución desde hace más de un año”, asegura Matías Llorente. Y más. “No tiene despacho, ni mesa de trabajo, ni viene por aquí salvo en una ocasión, con un maletín”, añade.

Para Llorente no hay dudas, la Diputación paga más de 45.000 euros a un “cargo de confianza” de la presidenta de la Diputación, pero nunca está donde debería estar.

“Gerente en funciones del PP”

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, también es presidenta del Partido Popular en León. José Manuel Rodríguez, según ha afirmado reiteradamente Matías Llorente y según han confirmado miembros del propio comité ejecutivo popular, ejerce “las funciones de gerente del PP en León”.

En un escenario laboral sumamente complicado, cuando las listas de desempleados no parecen tener fin, hay quien sin embargo puede sentirse plenamente satisfecho con sus condiciones laborales.

“Yo no voy a hacer ninguna declaración”

José Manuel Rodríguez, el funcionario de confianza aludido por la denuncia socialista, ha declinado hacer valoración alguna al respecto. “No… yo prefiero no hacer ninguna declaración sobre ese tema. De esas cosas no hablo”, ha asegurado a leonoticias.com.

Publicado en leonoticias.com

Un comentario para “LES PAGAMOS LAS CAMPAÑAS ELECTORALES”

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet