LAS PERSONAS LO PRIMERO

Personas, servicio público e Impuestos. Si inviertes el orden de preferencias, inviertes el resultado.

 

 

 

Aquellos que tuvisteis la “mala suerte” de aterrizar en un acto electoral en el que un servidor participara, en esta última contienda electoral, me oiríais decir aquello de “Lo primero las personas…, y para garantizar la calidad de vida de éstas “los Servicios Públicos”…, y esto se consigue con “impuestos”, pagando más el que más gana…tramos progresivos, etc., etc.

 

Esto que a continuación os transcribo es parte de un artículo del profesor Vicenç Navarro (y que podéis leer íntegro pulsando aquí http://www.attac.es/recortes-y-polarizacion-social/ ):

… el gasto público social (en España), que incluye el gasto en servicios públicos del Estado del bienestar (tales como sanidad, educación, y servicios sociales, entre otros) y transferencias públicas a personas (tales como pensiones de vejez y otras), es el más bajo de la UE-15. Un 27,9% del PIB, en comparación con el 33,8% promedio de la UE-15 para 2009. Si escogemos otro indicador, el gasto público social por habitante (7.180 euros estandarizados), estamos también a la cola de la UE-15 (cuyo promedio es 9.189 euros estandarizados). Y si analizamos el porcentaje de la población adulta que trabaja en los servicios públicos del Estado del bienestar vemos también que tal porcentaje, el 9%, es el más bajo de la UE-15 (cuyo promedio es 15%). En Suecia, el país que tiene el Estado del bienestar más desarrollado en la UE-15, tal porcentaje es el 25%, es decir, uno de cada cuatro suecos trabaja en tales servicios. España no llega a uno de cada diez…

 

Añade el profesor que para mejorar esto:

…los grupos de mayores ingresos contribuyan al Estado (sea central o autonómico) en porcentajes superiores, semejantes a sus homólogos en la UE-15. Su resistencia a tal homologación explica, en gran parte, que los ingresos al Estado sean los más bajos de la UE-15: sólo un 34% del PIB en comparación con el 44% en el promedio de la UE-15 y el 54% en Suecia.

 

Bueno, pues eso. Si pones los impuestos (rebajar las cotizaciones a quienes más tienen) por delante, no puedes dar buenos Servicios Públicos y con ello pones  “las personas lo último”.

Y el pueblo ha votado al PP que, en ningún caso, va a mejorar estas cifras. ¿Masoquismo o ceguera?

Zana

 

Un comentario para “LAS PERSONAS LO PRIMERO”

  • faustino:

    Amigo Zana, tu has oído ha alguien que quiera ser igual que Suecia, no ¡verdad¡ aquí casi todos quieren ser como EE.UU donde cada uno se lame su — quien pueda pagarse un buen hospital de puta — y quien no pues a ver si tiene dinero para pagarse un buen entierro, que si no es así a los leones.
    Lo dicho, se les llena la boca con Europa pero nadie se quiere ser Europa, quieren ser EE.UU el país de las oportunidades y de los pobres, que es el país que mas pobres y miseria tiene.
    Cuando todos queremos mirar a Europa igual es demasiado tarde.
    Te acuerdas de las dos velocidades de Aznar pues ya nos han puesto por detraes del vago de cola, en servicios sociales, en jubilación
    , en trabajo precario, etc…

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet