LAS PENSIONES SEGÚN LOS BANCOS

PAGAN A 100 EXPERTOS PARA CONVENCERNOS Y CASI LO CONSIGUEN

100 expertos en materia económica, y ninguno en materia humana por lo que parece,  se han reunido,  les han reunido, para que hagan un informe en el que nos digan que LAS PENSIONES NO TIENEN FUTURO.

Vamos por el enésimo intento de la banca de hacerse con el control de  las pensiones, de privatizarlas. Y nunca habían estado tan cerca de hacerse con ellas como hasta ahora. Ahora el PSOE ha dado el paso que no había dado, las va a precarizar, es decir a recortar su duración y su prestación, hasta límites inaguantables.

A partir de ahí, los bancos, agradecidos, iniciarán las campañas oportunas, la primera será la de explicarnos lo necesario que es empezar ya la demolición del sistema público de pensiones, aunque,  en realidad, ya han empezado cuando nos dicen ¿para qué vamos a pagar a la caja común estatal cada mes una cuota si al final no nos sirve ni para vivir?  mejor invierta en nuestro plan de pensiones privado. Y nosotros asentimos.

Economistas de amplio espectro,  de ideologías dispares, detectan una relación entre el hundimiento de los fondos privados ( y lo poco que se habla de esto), que manejan en los mercados mundiales 12,7 billones de euros, el equivalente a 12 veces el PIB de España y el 27% del PIB mundial y la renovada obsesión-presión de los mercados en favor de recortes en los sistemas públicos de pensiones.

Esto quiere decir sólo una cosa, de cada 100 euros nuestros damos 25 a los bancos para que nos quiten nuestras pensiones.

Como rezaba la pintada en una pared, en aquella época en la que las paredes eran nuestras, “el pueblo no se retira” a lo que yo añado: porque no le queda ni para comer.

Para terminar unos apuntes sin maldad alguna, lo juro:

Una cuestión de aritmética:
Si los españoles cobran de media 20 años la pensión y nos quitan 2 (de 65 a 67) entonces nos están quitando el 10% ¿o no?
Y ahora una cuestión de filosofía:
Pues nada, pues eso, que somos gilipollas. Nosotros nos hacemos cada vez más viejos y ellos cada vez más ricos.
Y para acabar un consejo:
No te olvides de votar al candidato de la tele, no sea que mañana no tengas de que hablar en la barra del bar.

ZANA

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet