LA MEDIOCRIDAD

Esto no va de ellos, esto va de nosotras y nosotros

La octava estrategia, definida por Noam Chomsky en el decálogo sobre la desinformación, dice que hay que promover, entre el Pueblo, que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto.

1mariano_obrer_caricatura_kikelinSe refiere a que cuanto más idiotas sean nuestros ídolos, nuestros referentes, o nuestros dirigentes, más ahondaremos en la misma idiotez individual y colectivamente.

Un ejemplo palmario, y doloroso, de la aplicación exhaustiva de esta octava estrategia, es nuestro insigne presidente del gobierno, con su “troupe” de ministros y adláteres, y la ciudadanía bajo sus órdenes (al menos, rigurosamente hablando, los 10 millones largos de sus votantes).

Ni que decir tiene que todo lo imbécil que pueda llegar a ser Rajoy, imbécil desde el punto de vista político, es directamente proporcional a lo imbéciles que somos, repito que en términos generales, sus gobernados. Es decir, aplicando aquella máxima de la mina y de la vida misma: cómo estaré yo para que de los dos, el jefe, sea él.

El hombre de las chuches, el que no fue capaz de responder a una pregunta sobre empleo juvenil “porque no entiendo mi letra”, el que dijo: ETA es una gran nación, el que da conferencias y ruedas de plasma, el que es “palindromónico” hablando porque sus mentiras se leen del revés igual que al derechas, ése es quien tiene una de las dos llaves del armero patrio. La otra llave la tiene escondida, bajo su bombín rojo, Pepe Gotera, el compañero de Otilio. Menos mal que no tenemos armas nucleares.

1pepe-gotera-y-otilioPero esto no va de ellos, va de nosotros y nosotras.

De todas y todos.

De quienes le votaron, desde la precariedad económicosocial infligida por el gobierno socioliberal (cobarde y traidor a partes iguales) de ZP, y ahora se sienten engañados, (¿engañados?), porque esperaban que la lejía neoliberal pepera solucionase el mal sabor de boca que el aguarrás zapateril les había dejado.

Esto va de quienes siendo trabajadores le apoyaron, le apoyan y le apoyarán en el futuro. Esa Clase Trabajadora que repite, cual cacatúas, todos los mensajes que los Medios de desinformación vomitan día sí, día también. Incluso aquellos dogmas que hablan de que Ella, la Clase Trabajadora, está excesivamente remunerada y excesivamente garantizada (sin llegar siquiera, para mayor esperpento, a comprender que con esas palabras se está hablando de recortar su dinero y de su seguridad laboral).

Esto va de esas mujeres que han votado a Rajoy, e indirectamente al OPUS, para que uno y otro decidan sobre su útero, sobre su maternidad y sobre el comando de ETA al que las van a inscribir si deciden abortar, porque eso es lo que en el PP opinan: que quienes abortan son unas asesinas (además de casi analfabetas).

O qué decir, ahora que estamos hablando de sexo, de los y las homosexuales. Esas personas “a las que habría que tratar clínicamente”, y que son una y otra vez catalogadas de enfermas mentales por quienes luego reciben sus votos.

1el-roto-obdcEsto va de estudiantes universitarios que los son gracias al sistema de becas y que votan al PP, o no votan a nadie, y por lo tanto no luchan contra quienes quieren que solo estudien los hijos de los ricos. Esto va de los padres y madres de estudiantes de secundaria y de primaria que votan al PP para que ponga en manos de curas y monjas la educación, y también la alienación, de sus hijos.

Y también va de enfermas y enfermos (que potencialmente somos todos), y de sus familiares, que votan al PP para que éste, paulatina pero incansablemente, deteriore la Sanidad Pública hasta hacerla indeseada e indefendible y así entregársela a sus amigos sin resistencia alguna.

Esto es la mediocridad. La gangrena que ha conseguido que una generación deje en herencia a sus hijos una sociedad peor que la que sus padres les han dejado a ellos.

Sí señor Huxley, ya hemos llegado a su Estado Totalitario Perfecto, los trabajadores, como sus épsilones, no necesitamos ser amenazados o castigados para ser obedientes, la mediocridad se ha instalado en nuestras mentes y amamos, ¡cómo no!, nuestra esclavitud.

Zana

 

 

 

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet