LA FELICIDAD NO ES UNA CUESTIÓN MENOR

MIENTRAS DORMIMOS NOS ROBAN LA VIDA

Se acaba el año. Han pasado tantas cosas que, muchas de ellas, no hemos tenido tiempo ni para digerirlas. Es, como nos enseñó Noam Chomsky, una de sus estrategias, es la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

Todo está minimizado, todo es una cuestión menor.

Alguna vez he escrito que no me gusta el cariz que están tomando las cosas. Creo, y lo pienso de verdad, que caminamos directos hacia otra gran destrucción masiva de población civil, hacia lo que los historiadores del futuro, es decir “ellos”, no llamarán la 3ª Guerra Mundial. Quizás lo llamen un reajuste en el diferencial entre natalidad y mortalidad. Entre la natalidad de sus hijos y la mortalidad de los nuestros, claro.

http://www.youtube.com/watch_popup?v=9sakrCQKnLw&vq=medium#t=18

Hay solución y está en ti.

Los sueños sueños son, y solo luchando por conseguirlos pueden llegar a convertirse en realidad. Tus anhelos, y todas las cosas que de verdad quieres, no lloverán caídas del cielo, hemos de luchar para encontrarlas a ras de tierra… y no olvidar compartirlas.

Claro que es muy complicado acabar con este estado de desilusión y entrega en el que hemos caído, lo sé, pero sí podemos hacer que poco a poco disminuya su eficacia. Se trata de elegir y mientras nos dejen elegir libremente hay esperanza. Se trata de recordar.

Creo que es posible detenernos y reflexionar sobre los efectos no deseados a los que nos han llevado tantos años de mirar hacia otro lado. Simplemente mientras nosotros dormitábamos ellos se han posicionado estratégicamente.

Hemos desandado, retrocedido, no solo en derechos, también en conceptos, en valores. Por eso nos queda mucho por hacer, mucho por cambiar en el ámbito cultural, en el valorativo. Pervive una definición errónea, y dañina, del significado de la felicidad, y de que poseer es su manifestación. Sin embargo la verdadera felicidad se encuentra en la solvencia de nuestro pasado, en la firmeza de nuestro presente y en la ilusión de nuestro porvenir.

Y aclaro: <<futuro es simplemente el día siguiente al de hoy. Porvenir, en cambio, es todo aquello que soñamos y anhelamos para el futuro>>

En nuestras manos está, y no es una cuestión menor.

ZANA

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet