LA ESTÚPIDA TEORÍA DE DISPARAR AL AMIGO

Traición es el golpe que no esperas

Debería  irritarte el abuso sobre el indefenso, si no es así, tienes un serio problema. Puede que tengas helado el corazón. Este chirriar de los tuétanos ante la injusta agresión de quien, sabiéndose fuerte, apabulla a quien sabe más frágil es lo que, creo, diferencia a las personas de izquierdas de las que no lo son. Y no estoy diciendo, porque no creo que sea así, que todos los que no son de izquierdas abusen del indefenso, digo, que a los que son de izquierdas les irrita presenciar cualquier tipo de abuso, y que, regularmente, están dispuestos a luchar para evitarlo. Algunos, esos sí que son nuestros mejores, han dado la vida por defender al indefenso. Me sentí muy irritado ayer.

Hago mía la frase que dice: “aborrezco a quienes son arrogantes con el débil, y débiles con el arrogante”.

Viene al caso, esta mi irritación, por la desagradable situación vivida por Cayo Lara, Coordinador Federal de IU, pero además persona y ciudadano, que acudió a una manifestación contra un desahucio y fue increpado por “un grupo incontrolado de exaltados Compañeros”. No cuestiono las formas, un tanto violentas, ejercidas contra él, reconozco que, a veces, la indignación no es buena consejera. Sin embargo sí cuestiono que se eleve, esa violencia incontrolada, “solo” contra él. Me irrita que “los valientes Compañeros indignados” que le abuchearon, zarandearon e incluso tiraron

agua, sean “tan valientes” solo contra Cayo Lara, (entre otras cosas porque es una persona extremadamente prudente y pacífica). Y pido que no se entienda mi postura como alegato de incitación a la violencia contra los poderosos, simplemente critico esa actitud chulesca de quien, amparándose en el anonimato que dan las masas, se atreve con, y solo con, una persona indefensa, pacífica y educada.

Sin embargo, la parte más negativa de este hecho no es que sucediera de forma más o menos esporádica, lo verdaderamente preocupante, además del silencio de todas esas plataformas de “indignados”, y del también silencio de todos esos seudoperiodistas seudoprogres, lo verdaderamente preocupante es que esos valientes Compañeros, hoy, volverán a ser cobardes ante el poderoso.

Supongo que ser desahuciado de la vivienda habitual cuando, además, la circunstancia laboral es muy precaria, o inexistente, tiene que ser una brutal experiencia que bloquee

parte del raciocinio, lo supongo y, desde esa circunstancia, entiendo que parte de esos colectivos de “indignados” desenfundasen su cólera. Lo que no entiendo es que lo hagan contra quien les está ayudando. Es como si en un campo de batalla a los soldados les diese por matar a los médicos de su ejército porque el enemigo tiene buena puntería.

Y, para que conste mi opinión, comparto la teoría de aquellos que consideran el desahucio, en esas circunstancias, como violencia en grado sumo. Sí, echo de menos una tipificación contundente sobre esta “agresión”, cometida impunemente por los bancos, en el Código Penal. Son los banqueros, y los políticos del PP y del PSOE, quienes agreden. Sería bueno recordarlo a la hora de votar, o de botar, con “b”, a alguien. No sea que, sin querer, acertemos.

 

Huelga decir que fue la Izquierda Unida dirigida por Cayo Lara quien presentó en el Congreso de los Diputados una moción para reclamar que la entrega de la vivienda salde por completo la deuda de la hipoteca, moción que se encontró  con el rechazo frontal de PP y PSOE, los mismos partidos a los que muchos futuros desahuciados votaron en mayo. No, no creo que sea necesario recordárselo porque sino lo saben es porque no quieren saberlo.

Y no quieren saberlo porque muchos de esos valientes Compañeros, hoy, volverán a ser cobardes ante el poderoso.

Disculpen aquellos a los que he llamado Compañeros, sin serlo.

Zana

 

 

 

 

 

 

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet