LA DUDA RAZONABLE

TODA CRÍTICA AL SISTEMA ES: UNA SUCIA MENTIRA IDEADA POR LOS COMUNISTAS”.

 

La voz en off que rige nuestros caminos pivota,  repetitiva  como un disco rayado, entre el 5º y el 6º principio de los 11 que sobre técnicas de propaganda diseño el doctor Goebbels: El Principio de la vulgarización y el de la repetición.

El doctor Goebbels fue ese ministro de la propaganda Nazi que consiguió, con la aplicación de sus estudiadas técnicas de propaganda, no solo hacer creer al propio pueblo alemán  que era lo correcto lo que estaban haciendo, sino que  también sembró dudas (dudas razonables, les llaman) entre algunos, una minoría, de los propios judíos y gitanos. Sí, como algunos supervivientes de campos de concentración han asegurado: había algunos, entre nosotros, que les creían a ellos cuando negaban las cámaras de gas. Eso era lo que más nos desmoralizaba. Lo que nos maniataba. Goebbels y los suyos habían vulgarizado y repetido tanto su mensaje, que les sirvió con una escueta y mítica frase: “es una sucia mentira ideada por los comunistas”, para sembrar la duda. Hubieron de matar a dos de cada tres para que ya nadie tuviese esas dudas razonables.

El capitalismo moderno, los neocons y neoliberales,  aprendieron de esa técnica.

Todas las críticas que se les hacen, sobre recortes en libertad, sanidad, pensiones, derechos laborales o sociales, son “Una sucia mentira ideada por los comunistas”.

Pero tenían un problema ¿quién tenía que ser el amplificador para ser creído? Concluyeron que no hay peor cuña que la de la misma madera. Y que con esa madera había que elaborar un nuevo caballo de Troya, pero éste debía ser, para ser aceptado, de la misma “madera”, de la misma “Clase”. Había que incrustar entre los obreros la duda razonable, esa que defendiera el mercado, y a los mercaderes, contra los trabajadores. Defenderla desde dentro y con el mínimo esfuerzo mental. Sembrar la duda y confiar en la facilidad de olvido. Además para cuando despierten del engaño, la ira, la furia de la ira, se canaliza siempre hacia el “compañero rendido”, nunca hacia el verdadero culpable. Éste papel, tristemente, lo están desarrollando los herederos del PSOE, los Socioliberales.

Decidieron empezar por vulgarizar el idioma, por aupar al trono de “Mito”, el “verdulerismo”. Esa nueva moda que, ejercida por imbéciles semianalfabetos, consiste en idealizar la vagancia, la descortesía, la incultura. En hacer de bandera a seguir las soeces presencias de esas “reinas y reyes” de la estupidez. Es como ver a un niño jugando con un arma cargada. Lo mismo se mata que te asesina.

Les ha dado resultado. ¿Quién va a leer al profesor Vicenç Navarro, que utiliza palabras complicadas como: sociedad, justicia o reparto, pudiendo leer la última pelea ente Belén Esteban y la prima de su jardinero? No hay color. Cuanto más cutre más gusta.

Esto es lo que han conseguido con banalizar hasta lo más importante: que haya parados que adoran a quien (el líder de la oposición, Mariano Rajoy), no es capaz de decirles cómo va a darles trabajo porque “no puede ni entender su propia letra”.  Pinchar en el siguiente enlace para ver  a Rajoy trabándose y eso que la pregunta y la preguntadora estaban pactados  PINCHAR AQUÍ

Todo está encadenado. Todo tiene su ser, hasta aquello que no lo tiene, o, como la cultura popular dice: no dan puntada sin hilo.

No, nos pensemos que mientras llenan nuestras cabezas con insignificancias están perdiendo el tiempo: mientras discutimos sobre el sexo de los ángeles no lo hacemos sobre la reforma de las pensiones. Mañana toca fútbol, imposible ir a la manifestación en la que van a defender mis derechos, faltaría más, si quieren que acuda que cambien la hora…y ya veré si puedo ir.

Llegados a este punto, de imbéciles para allá, no hay más pueblos.

Zana

 

 

 

Un comentario para “LA DUDA RAZONABLE”

  • Aullido:

    Zana, como siempre, esclarecedor… Pero da igual, con datos y todo a mi ya me han llamado hijo de rojillo trasnochao. El enemigo es muy grande y nosotros muy pocos, y aunque la “h.onda” es potente esta vez el gigante lleva casco. No es tan fácil metérselo en la cabeza.
    A seguir lanzando piedras certeras.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet