Jubilación a los 65 años.

Izquierda Unida quiso ayer dejar claro que no respalda el acuerdo alcanzado el miércoles entre CCOO, UGT y el Gobierno para la reforma del sistema.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, volvió ayer a reclamar que se mantenga la edad de jubilación a los 65 años, así como que el periodo máximo de cotización sea de 35 años, frente a la propuesta del Ejecutivo que “potencia la banca privada”.

 

A juicio de Lara, la reforma debería haberse incluido en el programa electoral del PSOE para que “los ciudadanos pudieran votarlo”. E insistió en que Izquierda Unida recurrirá al “trámite parlamentario” para defender sus posiciones. “Cuando tengamos fuerza suficiente cambiaremos la ley”, vaticinó el coordinador federal de IU en rueda de prensa.

 

La reforma “recorta derechos” y no existen “razones objetivas” para llevarla a cabo, agregó Lara, porque “existe superávit en las cuentas de la Seguridad Social, también en la liquidación de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 y actualmente hay cuatro millones y medio de parados que algún día acabarán cotizando”.

 

El líder de IU aseguró que en Izquierda Unida están incómodos porque este Gobierno no dejará ningún derecho en pie para los trabajadores y trabajadoras de este país.

 

Se ha ratificado en el modelo que ha bautizado como ’65/35/15/’, es decir, jubilación a los 65 años, con un periodo máximo de cotización de 35 años para acceder a la pensión completa y con un mínimo de quince para que un trabajador pueda retirarse.

 

Mientras no sea así, ha subrayado, “en nuestro nombre no se va a llevar a cabo” esta iniciativa sobre la que, ha asegurado, ningún miembro del Gobierno se ha puesto en contacto con IU durante todo este proceso de negociación que el Ejecutivo ha llevado a cabo con agentes sociales y fuerzas políticas para recabar el apoyo a su medida.

 

Para los jóvenes, será “imposible” tener derecho a la pensión completa, ha advertido, ante el aumento de la edad de jubilación a los 67 (dos más que en la actualidad) y el incremento de los años de cotización de 35 a 37, unos cambios que se introducirán de forma gradual entre 2013 y 2027.

 

 

“Ya no es que los jóvenes van a vivir peor que sus padres, es que lo harán peor que sus abuelos”.

2 comentarios para “Jubilación a los 65 años.”

  • zana:

    Comparto el rechazo hacia el recorte brutal, pero ¿dónde están los que lo van a sufrir en sus carnes? me refiero a los jóvenes.

  • Aullido:

    La mayoria ni se entera de lo que hay, o piensan equivocadamente que es un ciclo más y que no les va a tocar…

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet