IZQUIERDA UNIDA DE SESEÑA: AGUANTE Y DIGNIDAD

¿PERO QUIÉN ES MANUEL FUENTES REVUELTA?

Manuel Fuentes Revuelta es el alcalde de Seseña, Toledo. Su nombre surgió de la nada      entrando de lleno en nuestras casas y abandonando el anonimato al enfrentarse, desde la alcaldía, a un constructor. ¿El motivo?  Izquierda Unida de Seseña y Manuel Fuentes como alcalde no quisieron transgredir la ley. No creyeron en la especulación y la burbuja inmobiliaria como hoja de ruta de su alcaldía.  Algo inimaginable e imperdonable para quien, según parece, cree que el dinero de su empresa está por encima de las instituciones. Y puede que así sea en algunos casos, pero no está por encima de la dignidad de algunas personas, como es el caso de Manuel Fuentes y los concejales de Izquierda Unida en Seseña. Algo sustancial, esto de ser de izquierdas, en la forma de ver y hacer política.

He de reconocer que no le conozco personalmente, desde aquí le invito, y a sus compañeros de agrupación, a visitarnos, para  Izquierda Unida de Gordón (León) sería un honor. Lo poco que sé de él es por la información que periódicamente va saliendo en los medios de comunicación. Siempre, ineludible e interesadamente, amplificando las denuncias que contra él, y a la vez contra Izquierda Unida, presenta el constructor, y casi nunca resaltando los archivos de esas mismas denuncias. Algo, esto último, tangencialmente indiferente, pues el grueso del daño está hecho.

Esta historia no es mimética a la de David contra Goliat, y no lo es porque aquí no hay dos ejércitos luchando, pero es la misma sensación de abuso, de prepotencia, de arrogancia y de indefensión. Un hombre justo contra el dinero. Un partido político coherente contra la corrupción generalizada, aceptada ya como algo inherente a los políticos… y a las personas. Un hombre y un partido con principios y valores frente a la especulación. Por eso es el ataque tan fiero, tan cruel. Les es indiferente el dolor que generen. Y no es un daño colateral, ni inevitable. Es intencionado. Denuncia tras denuncia, fianza tras fianza, (tan absurdas como inalcanzables), amenazas de embargo, juicios, recursos…Todo un entramado diseñado para acallar a quien osó exigir legalidad. Con él, con ese tétrico diseño de la catarata de denuncias,  (que no dejan de ser amenazas desveladas), buscan destrozar la resistencia de este gran hombre y la honestidad de

Izquierda Unida. Sí, este grupo político, con su alcalde a la cabeza, ha tenido la mala suerte de cruzarse en el camino de la ambición desmedida, pero ha tenido el valor de intentar detenerla.

Que nadie se llame a engaño, la fiereza del ataque no ha sido casual, es el exitoso resultado de lo aprendido en el manual (para casos así lo idearon) de tortura Kubark: aplicar el dolor preciso en el punto preciso en la cantidad precisa. No les importa el daño que puedan hacer, a Manuel Fuentes le temen por que tiene creencias y eso, para ellos, es peor que ir armado.

Es Izquierda Unida en realidad quien les es incómodo, por eso han decidido romperla, y no van a ceder, tienen el tiempo, el poder y el dinero suficiente para insistir hasta conseguirlo. Ahí, la justicia, tiene una buena prueba del algodón.

Pero no todo son nubarrones en el horizonte. En Mayo hay una oportunidad para que el pueblo de Seseña se pronuncie, para que le grite en la cara al poderoso caballero don Dinero que su dignidad no está en venta.

Sí, el pueblo de Seseña, el día 22 de mayo, puede gritar: yo soy IU, yo soy Manuel Fuentes, y yo, y yo, y yo…, todos somos Manuel Fuentes.

EL día 22 de mayo Izquierda Unida volverá a dar la cara por todos, solo espero que el pueblo de Seseña no le de la espalda.

Sí votan por la dignidad, sí así lo hacen, entonces, como pueblo, habrán amanecido en la esperanza.

PD: un abrazo a los/as tres de Seseña en San Lorenzo del Escorial.

Zana.

 

7 comentarios para “IZQUIERDA UNIDA DE SESEÑA: AGUANTE Y DIGNIDAD”

  • faustino:

    Querido amigo, esto es una esaltacion a la dignidad, la honestidad y defensa de los intereses del pueblo, como decíamos en Madrid se debería poner un monumento en cada ciudad, o pueblo donde reine la corrupción, para sirva de modelo a seguir a todos los municipies y pusiera las caras coloradas a muchos otros. Bravo por el Alcalde de Seseña.

  • quiñon:

    ja,ja ja queridos amigos, este señor no solo se ha enfrentado a un constructor, se esta enfrentando a todos los ciudaddanos de seseña y los esta sumiendo en el pasado, y con sus declaraciones esta creando mala prensa lo que motiva que estemos en boca de toda ESPAÑA para mal.

  • Zana:

    Señor Quiñón:
    por su comentario veo que tenemos una percepción distinta de lo que sucede en Seseña. Orgullosos deben estar de tener un alcalde que no se pliega. Aunque ya veo que, algunos, por un plato de lentejas tragarían cualquier cosa.
    Su comentario le define.

  • Aullido:

    Me da pena que alguien defienda la corrupción cuando es la corrupción lo que nos ha llevado a una situación de crisis mundial. Corrupción porque roban, trampean las leyes y las manipulan en busca de beneficios multimillonarios a costa de los ciudadanos. Hay cosas más importantes que las migajas que te puedan ofrecer por saltarte una normativa. Mira donde estamos por dejarnos manipular… Y todavía hay quien les defiende y se mete con el que no se deja pisar.
    Si lo que esta diciendo el señor quiñon es cierto, Seseña votó a un hombre honrado y ahora se ponen en su contra por no dejarse comprar…

  • quiñon:

    Me pongo encontra de un señor que me hace pagar impuestos y luego no me da ese servicio.Pago IVI, impuesto basuras, alcantarillado, numerito….etc y luego no recoge la basura, no limpia las calles, no tenemos luz en las avenidas por impago, y cuando se le pregunta, su respuesta es que el Ayuntamiento no ha recepcionado la Urbanizacion.
    Entonces yo me PREGUNTO ¿porque me hace pagar por un servicio que no me va a dar?

  • Aullido:

    No estoy al tanto de las leyes respecto a las urbanizaciones, pero así por lo pronto, lo primero que entiendo yo es que las urbanizaciones son de carácter privado, y lo que ocurre dentro de ellas se gestiona por la comunidad de vecinos, no tiene que ver con el ayuntamiento que solo se encarga de lo que ocurre fuera, osea, que la basura la debería recoger a las puertas de dicha urbanización, el alumbrado va a coste de la comunidad de vecinos igual que su mantenimiento. Por tanto esos servicios son de la comunidad de vecinos por ser una urbanización privada donde sus carreteras, generalmente también de gestión privada no pueden ser usadas por el resto de los ciudadanos que no pertenezcan a la urbanización.

    Igual tus quejas dedeberían ir dirigidas al presidente de la comunidad de vecinos… (hablando de supuestos pues no conozco el caso concreto).

  • Aullido:

    Anda, mira que encontré…

    http://www.elpais.com/articulo/espana/mayor/urbanizacion/Castilla-La/Mancha/tiene/garantizada/agua/elpporesp/20060703elpepinac_8/Tes

    osea, que se advirtió que era inviable y se hizo caso omiso… Es lo que tiene el dinero.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet