IU pide al Pleno que se otorgue una medalla honorífica a los mineros

IU pide al Pleno que se otorgue una medalla honorífica a los mineros

(La Cronica – 21/10/2009 )

E. Niño / La Pola
El portavoz del IU en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, Faustino Cañizares,ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno municipal en la que pide la concesión de la medalla de oro de Ayuntamiento a los sindicatos mineros con representación en las explotaciones mineras del municipio.
Ante la delicada situación que está viviendo el sector en los últimos tiempos, entienden que esta proposición es una manera de “humanizar el concepto de la mina y de los mineros, es decir,quiere honrar como se merece y de una vez a esas personas anónimas que desde hace más de cien años, bastantes más ya que hay quien habla de ciento cincuenta años, se han dejado la salud y la vida para sacar adelante a sus familias, a esta comarca y a este país”.
Por ello, en la moción presentada, recuerdan otras iniciativas de IU en torno a la minería que se han aprobado en Pleno y que nose han llevado a cabo como la cesión del Pozo Ibarra, la medalla a Santa Bárbara en representación de los mineros, o la colocación de una estatua. En el texto no solo piden que se apruebe la concesión de la medalla honorífica, también exigen que se entregue antes del 4 de diciembre de 2010.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet