IU denuncia los recortes en educación pública

Desde IU confirmamos nuestra asistencia a la concentración convocada este jueves en Botines por la Felampa (Federación Leonesa de Asociaciones de Madres y Padres del alumnado) a partir de las 19.30 horas.

Denunciamos que “el ataque del PP y antes del PSOE a los servicios públicos sufre un nuevo capítulo en el desmantelamiento de la educación pública y gratuita”. “El incremento de la jornada laboral empeorará la calidad de este servicio público eliminando profesorado”, han dicho.

De la misma manera aseguramos que “los recortes del PSOE y que ya son tradicionales en la Junta se agravan una vez más para debilitar la cobertura educativa en la provincia de León”. “Con las medidas de recorte diseñadas por la Consejería de Educación se mantiene la apuesta institucional por la educación privada concertada, cuyos recursos devienen directamente del deterioro y pérdida de importancia de la pública. El dinero público debe ir a la enseñanza pública y no hacia empresas privadas que muchas veces no cumplen las condiciones por las que reciben una parte sustancial de sus presupuestos del erario público”.

Según han señalado “las consecuencias recogidas en los informes elaborados por el sindicato Stele son la eliminación de 15 profesores de secundaria repartidos entre León capital, Astorga, Ponferrada, Valencia de Don Juan, La Pola de Gordón, Sahagún, Fabero, Cistierna, Veguellina de Órbigo, Villablino y otros 24 maestros de primaria en colegios de toda la provincia.

2 comentarios para “IU denuncia los recortes en educación pública”

  • Marley:

    sic. ” De la misma manera aseguramos que “los recortes del PSOE y que ya son tradicionales en la Junta se agravan una vez más para debilitar la cobertura educativa en la provincia de León”.

    ¿LOS RECORTES DEL PSOE? Supongo que ya te habrás enterado de que el PSOE ya tiene bastante con lo suyo como para seguir recortando. Los de ahora ya tienen otro nombre y creo que son hasta algo primos de los de la Junta, jajajaja.

  • izquierda:

    Lapsus, pero teniendo en cuenta que ambos, psoe y partido popular, en cuantos a recortar utilizan las mismas tijeras no sean algo tan grave, pero como hay que darle al Cesar lo que es del Cesar, en la junta gobierna el PP, desde hace muchos años y las tranferencias de educacion las tiene la juntas por lo que los recortes los ejecuta el PP

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet