HAZ ALGO, REBÉLATE

ESTE ES EL PROGRAMA DE IU, ELABORADO POR TI, ELABORADO POR TODOS,  PINCHA AQUÍ PARA LEERLO

Vertebrar para unificar objetivos y esfuerzos, esa es la tarea que los tiempos actuales nos ha exigido con mayor claridad. A voz en grito las calles y plazas de toda España, de todo el Mundo, nos exigen a los políticos de izquierdas, pasos claros hacia “otro modelo de sociedad”.

Dejarnos de “casas comunes” cuya sala principal suele ser un despacho, desechar la inútil búsqueda de las “causas comunes”,  imposibles de realizar con quien se ha negado sistemáticamente, y salir a la calle a captar, a palpar, a vivir, a escuchar y a  aprender lo que el Pueblo reclama. Ese es el mensaje y todo lo que no sea eso no será bien recibido.

Izquierda Unida quiere, y debe, ser el catalizador del descontento, pero por otro lado también tiene que ser la  levadura que haga crecer la ilusión de esa mayoría oprimida, olvidada, castigada.

 

Izquierda Unida ha dado otro ejemplo de democracia interna inaudito en estos tiempos: 15.000 personas, más de 200 asociaciones y organizaciones sociales y políticas y más de 500 asambleas realizadas han participado en el diseño y  elaboración de un programa electoral que recoge las ideas, las iniciativas y las prioridades de todos nosotros. Recuperando, en estos tiempos del individualismo y el egoísmo, la línea maestra que no debimos nunca, como sociedad, abandonar: El Socialismo.

El capitalismo ha fracasado como Sistema, y el neoliberalismo global, la herramienta utilizada para desarrollar ese Sistema, lo único que ha hecho es acentuar la propia crisis. Año y medio después de las primeras medidas ejecutadas por el PSOE, con el aplauso de toda la bancada ultraliberal (PP, CIU, CC, etc.), nos encontramos con 5 millones de parados. Aquellas medidas, sacrificios realmente,  que en nombre de los Mercados nos impusieron diciéndonos que era el único camino para salir de su crisis se han mostrado como lo que realmente son: mentiras impuestas por la codicia y aceptadas por los políticos de la alternancia.

Estas durísimas realidades, cada uno de los 5 millones de parados es una dura realidad, nos hacen afianzarnos en que la única vía de salida de esta crisis, la única salida social y humana posible, es la construcción de una nueva sociedad plena de democracia y exenta de explotación. Viejas palabras estas, viejas, sí, pero no anticuadas. Estamos sufriendo una involución, un retroceso sin precedentes hacia los viejos roles patriarcales,  hacia nuevas formas de esclavismo, hoy llamado eufemísticamente precariedad laboral. Un neoesclavismo que jóvenes y mujeres principalmente son quienes de forma más brutal sufren.

Sería de incautos seguir creyéndoles cuando nos dicen que debemos continuar sacrificándonos para que sus dividendos sigan subiendo. Mientras el paro sea nuestra realidad diaria habrá crisis, esa es la única verdad que debemos entender.

En Izquierda Unida seguimos pensando que el trabajo humano, y humanizado, es lo único que crea riqueza. Caminamos en dirección opuesta a la que la alternancia   socioliberal nos ha ofrecido hasta ahora y nos ofrece para el futuro. Nosotros creemos en el Empleo Público y desde  lo Público. Somos conscientes de que la inmensa mayoría del mercado laboral se genera en pequeñas y medianas empresas y es ahí, donde se genera el empleo, donde debemos actuar.

Siempre nos hemos diferenciado por apostar por el verdadero desarrollo sostenible, priorizando el medioambiente sobre la avaricia, prevaleciendo lo común sobre lo particular. Desde lo que hemos denominado “empleos verdes”, que comprende la reforestación, explotación y mantenimiento de superficies forestales, se podrían crear 300.000 empleos.

Cuando la burbuja de la especulación inmobiliaria, tantas veces denunciada por Izquierda Unida, estalló, dejó al descubierto la realidad económica que nos rodea, esa realidad que, hoy en día, tiene una tasa de paro por encima del 20%. Una realidad que invierte Billones de euros en salvar a los bancos (a los banqueros y consejeros) y que sin embargo deja en el más inhóspito de los abandonos a las personas.

El 20N tenemos otra oportunidad de cambiar las cosas, si seguimos equivocando el sentido de nuestro voto seguiremos enterrando nuestro futuro.

ESTE ES EL PROGRAMA DE IU, ELABORADO POR TI, ELABORADO POR TODOS,  PINCHA AQUÍ PARA LEERLO                                                                                      Zana

 

 

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet