“GESTIÓN EFICAZ” ¿del PP?

El Pleno aprueba una operación de préstamo por valor de 600.000 euros

La medida que garantizará liquidez, fue avalada con los votos del PP y del PSOE

Estefanía Niño / La Pola
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón celebró ayer un Pleno ordinario en el que, entre otros asuntos, se aprobó con los votos del PP y el PSOE la operación de préstamo con garantía hipotecaria a largo plazo por valor de 600.000 euros. Una medida que se ha llevado a cabo para garantizar liquidez en las arcas municipales para poder hacer frente a servicios municipales.
El portavoz del PSOE, Alejandro Espiniella, se mostró comprensivo con la situación económica actual y simplemente, pidió al regidor, Francisco Castañón, una reunión informativa para conocer más a fondo la situación de otros créditos negociados en años anteriores. El concejal de IU, Faustino Cañizares, votó en contra de esta medida y se interesó por el uso que va a darse a este dinero y por conocer si se cumplen las condiciones legales necesarias. Asimismo, alegó que “con este préstamo vamos a hipotecar a nuestros hijos y nuestros nietos” y recalcó que es necesaria una gestión eficaz de los fondos municipales.


Por su parte, el alcalde explicó que la petición de este préstamo se debe a los problemas de liquidez causados, entre otras cosas, por los recortes en las subvenciones que, detalló, han bajado al 30% con respecto a otros años. Asimismo, también indicó que la aportación de los tributos del Estado también se ha reducido, disminuyendo hasta el 50%. Una situación difícil para hacer frente a obligaciones como los servicios prestados tanto en los colegios como en los consultorios médicos del municipio. Por otro lado, y en cuanto a la legalidad de este préstamo, manifestó que “si el crédito se ha concedido es porque es homologable y es legal”. Además, Castañón, anunció que continúan trabajando en un plan de saneamiento que “se presentará a este Pleno” y que contará con medidas “que no serán agradables, pero que hay que tomar porque no queda otro remedio”.
Entre otros asuntos, el Pleno también aprobó las certificaciones de obra correspondientes a la redacción del proyecto y la dirección de obra en la rehabilitación de poblados mineros, así como el suministro de la equipación de la Casa Consistorial.
Otro de los asuntos tratados fue la puesta en marcha del programa Crecemos en la localidad de Ciñera, una incitativa para que los padres puedan conciliar la vida laboral y la familiar. Con la puesta en marcha de este nuevo programa, el municipio gordonés contará con dos ediciones de Crecemos una en la localidad de La Pola, desde hace varios años,y la otra en Ciñera.

Publicado en La Cronica

2 comentarios para ““GESTIÓN EFICAZ” ¿del PP?”

  • zana:

    PUES SÍ EL PP DE LA POLA DE GORDÓN ESTÁ DE PRECAMPAÑA
    Y son 600.000 mil euros lo que se va a gastar en la travesía que le lleve a ganar las próximas elecciones municipales. Pero esto no dejaría de ser una cuestión de estética si ese dinero lo pusiesen ellos de su bolsillo. Sin embargo al pagarlo entre todos los gordoneses, próxima generación incluida, se sitúa dentro de la ética.
    Desde mi punto de vista no me parece razonable empeñar al Ayuntamiento, hasta límites inimaginables para los vecinos, por el sólo hecho de salir en la foto de las inauguraciones. No tenemos que pagar entre todos, repito, próxima generación de gordoneses incluida, la errática e ineficaz política económica del PP Gordonés.
    El día de mañana presentarán en el Pleno otra iniciativa, como la del matadero, para enajenar (vender) más propiedades, bienes o inmuebles y así seguir ganando elecciones. El problema vendrá cuando no haya nada que vender y tengamos una emergencia, o cuando no se puedan pagar los sueldos de los trabajadores, cuestión ésta que parece que a ellos, los trabajadores municipales, les da igual. Veremos si llegado el día opinan lo mismo.
    El PP de La Pola no se conforma con atacar a los trabajadores en general, y a los mineros en particular, además bravuconean con su incompetencia. Y mientras tanto el Centro de Día sin abrir, la plaza de Ciñera accidentando cada día a algún vecino, el Centro del Clima de La Vid destruyendo la belleza arquitectónica y eternamente en obras, la reindustrialización de la comarca en estado de shock, los jóvenes emigrando, y las mujeres…ahora les hablo de las mujeres en Gordón.
    Cuando empezó esta legislatura desde Izquierda Unida, y como primera moción, propusimos crear la concejalía de la Mujer y de la Juventud. Desde que aquella moción fue rechazada por los 7 concejales del PP, éstos no han parado de intentar recuperar los votos –eso es lo que les preocupa de la problemática de la mujer- que esa decisión les causó. Primero fue plagiando en la Diputación nuestra moción, luego los cursos-engaño y ahora el reconocimiento a la mujer rural.
    A falta de unos pinchos de tortilla bueno es el humo para tapar su obsoleta y machista visión de la realidad.

  • Ricardo:

    Esta claro que no falta mucho para que el ayuntamiento se quede vacío. Con tanto gastar dinero en aceras y parques en 20 años Gordón será un mausoleo al que acudiremos los cuatro hijos más melancólicos a pasar 2 fines de semana al año…

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cayo Lara

con los mineros  

Gaspar LLamazares

Apoyando la minería en nuestro Ayuntamiento  

Seguir

Usa el feed RSS para recibir todas las actualizaciones gratuitamente

RSS Panda

¡Unete! Ya somosSuscriptores.


Mail También puedes suscribirte usando tu dirección de correo:

Siguenos en twitter

Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente

Acceso

Administrar

Intranet